Economía

Ryanair crea una aerolínea en Malta para reforzar su presencia en el Mediterráneo

Malta Air se suma a las filiales del grupo Ryanair, Ryanair UK, Laudamotion, y Ryanair Sun, que pasará a llamarse Buzz

Ronald Mizzi, Gobierno de Malta, junto con Michael O'Leary, CEO de Ryanair, y Paul Bugeja, de Malta Air Travel Ltd.
Ronald Mizzi, Gobierno de Malta, junto con Michael O'Leary, CEO de Ryanair, y Paul Bugeja, de Malta Air Travel Ltd.

Ryanair ha confirmado este martes la llegada de una nueva filial, Malta Air, con la que operará en la isla y podrá aumentar su presencia en el Mediterráneo. "La inversión en Malta Air permitirá que Ryanair incremente su ya notable presencia en Malta donde actualmente transporta tres millones de pasajeros anuales, y acceda a mercados extracomunitarios, como el norte de África, desde el país. El cierre del acuerdo se espera para finales del mes de junio", ha señalado la propia compañía.

En este sentido, Ryanair adquirirá un certificado de operador aéreo maltés, trasladará al registro del país sus seis aviones B737 basados en Malta (valorados en más de 600 millones de dólares) e "incrementará su flota hasta llegar a los 10 aviones en tres años, creando más de 350 puestos de trabajo". Además según informa la aerolínea, 200 tripulantes de cabina basados en Malta pasarán a tener contratos locales, cotizando a la seguridad social del país.

60 destinos en Europa y el norte de África

“Estamos encantados de que Malta Air empiece a formar parte de Ryanair Group, que ahora incluye también a las aerolíneas Buzz (Polonia), Lauda (Austria) y Ryanair (Irlanda). Malta Air llevará con orgullo el nombre de su país de origen y operará a más de 60 destinos en Europa y el norte de África. Además, a lo largo de los próximos tres años, seguiremos incrementando nuestra flota, rutas, tráfico y empleo en el país", ha señalado el CEO de la compañía, Michael O’Leary.

Por su parte, Konrad Mizzi, ministro de Turismo de Malta, ha declarado: que "la relación entre Ryanair y Malta ha evolucionado hasta llegar a esta exitosa colaboración. Damos la bienvenida al compromiso de la compañía para operar y hacer crecer una aerolínea basada en Malta, que contribuirá en gran medida al desarrollo del país”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba