Deporte S.A.

Rubiales se ríe de Tebas: la RFEF impone que el Barça-Madrid se dispute el 18-D

El Comité de Competición de la RFEF delibera que El Clásico aplazado por la violencia en Cataluña se jugará el 18-D y no ni el 7-D ni el 4-D como pedía La Liga

Luis Rubiales y Javier Tebas.
Luis Rubiales y Javier Tebas.

Fin al batiburrillo. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado finalmente que la fecha definitiva del Clásico del 26 de octubre entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, aplazado por la "excepcional" situación en Cataluña, será el próximo miércoles 18 de diciembre a las 21 horas, como estaban de acuerdo los dos equipos y para disgusto de La Liga de Javier Tebas.

Todo empezó con la proposición de La Liga de jugar el partido mismo día 26 de octubre pero en el Bernabéu, algo que molestó a los clubes por tratarse de una iniciativa que no compartían y de la que no habían sido avisados previamente. La RFEF, impulsada por Moncloa, accedió a frenar el partido como estaba previsto pero propuso en su lugar un aplazamiento, que fue defendido desde el principio por el Madrid. El Barça se negó al aplazamiento pero luego, una vez impuesto por la RFEF, aceptó la fecha del 18. 

Sin embargo, La Liga presentó "numerosos informes" para proponer otras fechas - como el sábado 7 de diciembre a la 1 de la tarde o, en su caso, el miércoles 4, que según La Liga, estaba reservado para aplazamientos de este tipo -, según destaca en un comunicado a los periodistas la entidad que preside Luis Rubiales, en permanente tensión en el último tiempo con Tebas.

Fuentes de la Federación remarcan en cualquier caso que la decisión del Comité ha sido "independiente" - la votación fue de 2 a 1, siendo el voto discrepante el del representante de La Liga y decisivo el del miembro "independiente"-.En paralelo, la RFEF explica la dilación en la fecha definitiva inicidiendo en que tuvo que considerar las alegaciones que presentaron los clubes - ambos esgrimieron que el 18 era la fecha menos perjudicial para ellos - y los "numerosos informes no vinculantes de La Liga", además de un texto emitido por la propia RFEF, antes de tomar la decisión que hoy es definitiva.

Reacción de La Liga

La resolución final es justo la que no querían desde la patronal esgrimiendo motivos económicos y deportivos. En sus alegaciones, La Liga ha esgrimido que tiene potestad en la materia del Clásico por su impacto económico en los derechos comerciales que gestiona - a preguntas de Vozpópuli, han evitado dar una cifra de impacto -, y en ese sentido, ha planteado que fijar la fecha del 18 implica superponer el Clásico con la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

El órgano de Tebas, tras conocer la resolución de la RFEF, ya ha anunciado que estudia iniciar acciones legales en la Justicia y/o recurrir la resolución ante el Consejo Superior de Deportes

"Consideramos que, ante lo escueto de la resolución (de Competición de la RFEF)...", responden desde la patronal, "...la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba