Medios

RTVE ficha a uno de los decanos de la prensa ‘millennial’ para relanzar su canal juvenil

PlayGround se ha impuesto a otras siete empresas en el concurso lanzado por RTVE para buscar un socio que diseñe una campaña de marca para Playz, su 'desconocido' canal digital para jóvenes

Imagen promocional de la nueva temporada de Playz en 2020.
Imagen promocional de la nueva temporada de Playz en 2020.

RTVE ha fichado a PlayGround Comunicación, compañía editora de la revista digital PlayGround, para elaborar una campaña de marca para dar a conocer PLAYZ, su canal digital enfocado al público joven. Según consta en la Plataforma de Contratación Pública, PlayGround ha ganado el concurso que lanzó la corporación a finales del pasado mes de noviembre.

“En un entorno altamente competitivo y fragmentado, con una oferta por parte de los competidores cada vez más poderosa en la que las marcas compiten con fiereza por cada espectador, la Dirección de RTVE Digital e Investigación estima necesaria la puesta en marcha de una campaña que refuerce la marca PLAYZ”, explica la licitación. “Desde su lanzamiento a finales de 2017, la campaña de marca ha sido una necesidad latente que por unas u otras razones no ha podido llevarse a cabo”.

De hecho, RTVE admite que tiene constatado que PLAYZ es una marca "poco reconocida por el público objetivo", que sitúa en una franja de entre 18 y 25 años. La radiotelevisión pública quiere que PlayGround diseñe una campaña que incluya la organización de un evento que pueda ser “noticiable y viral”. El contrato está valorado en 50.000 euros.

RTVE especifica que el periodo de campaña "está pendiente definición" y que la duración de la misma está abierta "a lo que cada licitador considere óptimo entre dos y cuatro semanas".

PlayGround y la prensa 'millennial'

La contratación de PlayGround por parte de RTVE se produce justo un año después de que la revista pusiese en marcha un fuerte Expediente de Regulación de Empleo (ERE)que supuso la salida de 60 personas, más de la mitad de la plantilla que por entonces tenía la compañía.

La revista, con una fuerte presencia en redes sociales, es una de las marcas más reconocidas de la denominada prensa 'millennial' junto a BuzzFeed, otra conocida cabecera que directamente optó por echar el cierre hace también un año. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba