Economía

El Corte Inglés venderá ropa anticoronavirus

Javier Simorra confecciona prendas con tejidos que protegen frente a virus y bacterias

Moda anticoronavirus
Moda anticoronavirus

La firma Javier Simorra ha lanzado una colección de ropa elaborada con un tratamiento que le permite inactivar el virus causante de la covid-19. Prendas que el Corte Inglés comercializará desde el próximo mes de septiembre en 30 de sus puntos de venta, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas empresas. También podrán adquirirse en las tiendas de Javier Simorra a partir de ese mismo mes, aunque podrán reservarse desde la semana que viene desde su web.

El tejido frena el contacto con virus y bacterias y ha sido probado satisfactoriamente en varios laboratorios en los que se han realizado test antivirales y antibacteriológicos. "Los agentes químicos utilizados, basados en sales de plata, están aprobados y cumplen con la normativa europea. Las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes", explican desde Javier Simorra.

Hace una década la firma decidió crear un nuevo departamento orientado a innovar en el sector de la moda, bautizado como Simorra Lab. En el vientre de esta área se ha desarrollado el proyecto 'Urban Protect', una innovación textil que inactiva el 99,99% de los virus y bacterias que entran en contacto con la ropa en un periodo comprendido entre cinco y veinte minutos. Se trata de un avance interesante. Los expertos aseguran que el virus puede mantenerse durante horas en tejidos 'normales'. Se elimina además la obligatoriedad de lavar la ropa al llegar de la calle, a pesar de que la firma asegura que las prendas "no son una vacuna o un escudo infalible, son un nuevo elemento de protección y prevención. Podría compararse con el cinturón de seguridad de los vehículos, es un elemento más de protección".

Sus creadores aseguran que esta tecnología puede desactivar virus y bacterias en un periodo de entre cinco y veinte minutos

"Se trata de un compuesto que desactiva una proteína del coronavirus. Tiene una efectividad de casi el 100% en los primeros 30 lavados. En cuanto al coste que este tratamiento encarece nuestras prendas, hablamos de un 30%", asegura Eduardo Dimas, director general de Javier Simorra. Este compuesto se aplica de momento sobre prendas elaboradas en material sintético, como el caso del poliéster. "Funciona mucho mejor en este tipo de tejidos que en otros orgánicos como el algodón o el lino", apunta.

Este concepto se ha llevado a prendas como gabardinas, chubasqueros o capas, entre otros complementos. En el proyecto han colaborado empresas de países como Alemania o Japón, que poco a poco han pulido el desarrollo hasta encontrar la forma de confeccionar prendas capaces de combatir la covid-19. Una colaboración que se produjo y prosperó durante las semanas de confinamiento.

Ropa anticoronavirus para festivales

Por otra parte, Production Club, un estudio creativo multidisciplinar cofundado por el español Miguel Risueño, ha creado un traje, ya en producción, que permite asistir a festivales o cualquier tipo de evento aumentando la protección frente al contagio por coronavirus, tal y como avanzó Vozpópuli.

El traje en cuestión, bautizado como Micrashell, se podría describir como el que luce un astronauta pero con más sofisticación. Según sus creadores ya está en producción y permite fumar tabaco electrónico, beber y practicar sexo, entre otras cosas. Cuenta con un casco que incorpora un sistema de filtrado de partículas basado en el estándar N95. El casco es completamente transparente para que el usuario pueda tener una visión general de todo lo que acontece a su alrededor.

Micrashell
Micrashell

También incorpora un sistema de comunicación de voz inalámbrico. Puede ser configurado para comunicaciones entre dos personas -para mantener la privacidad- o entre varias -para conversaciones grupales-. De igual forma, el sonido exterior puede ser ajustado al nivel deseado para que los altavoces interiores con los que viene dotado se ajusten a las circunstancias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba