Medios

Rodríguez Arce, nuevo presidente de 'El Economista' en sustitución de Alfonso de Salas

El vicepresidente Antonio Rodríguez Arce había asumido de forma temporal las funciones del fallecido Alfonso de Salas. Ahora, el consejo de la editora ha optado por ratificarle en el cargo

Antonio Rodríguez Arce, nuevo presidente ejecutivo de El Economista
Antonio Rodríguez Arce, nuevo presidente ejecutivo de El Economista EL ECONOMISTA

Antonio Rodríguez Arce ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de la editora de El Economista en sustitución del fallecido Alfonso de Salas, avanzan fuentes del sector consultadas por Vozpópuli.

Desde el pasado septiembre, Rodríguez Arce había asumido las funciones de De Salas de forma temporal. Finalmente, el consejo ha decidido ratificarle en el cargo.

El nuevo presidente, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la casa, es uno de los consejeros fundadores del diario. Previamente, también formó parte del equipo fundador de El Mundo y fue miembro del consejo de administración de Campofrío hasta 2005. Actualmente preside Resco Hoteles y Resco Inmobiliaria y también ha trabajado en Banca March y en la farmacéutica Eli Lilly.

Alfonso de Salas falleció hace dos meses a los 77 años y estaba considerado uno de los principales editores de España. Antes de poner en marcha el conocido diario económico, el empresario formó parte del equipo de El Mundo y también pasó por la redacción de Diario 16. Licenciado en Derecho, también trabajó fuera del mercado de la prensa en empresas como Alcatel y Endesa.

Caño, nuevo CEO

El nombramiento de Rodríguez Arce no es el único cambio que ha tenido el organigrama de El Economista. Hace menos de un año, la editora fichó a Pablo Caño como nuevo consejero delegado. Caño era hasta entonces CEO de El Independiente y fue incorporado tras una búsqueda que se extendió durante unos cuatro meses.

Caño, licenciado en Estudios Gráficos por la Universidad de Hertfordshire, se pasó al diario económico tras haber sido Chief Digital Business Officer de Prisa (El País, Prisa Noticias y Prisa Radio). Previamente, trabajó en otras compañías como Hearst, Opinno, VivaBI o Aprendelo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba