ELECCIONES 10-N Este es el ganador de las elecciones, según el robot Sophie

Uno de los androides más carismáticos basado en Inteligencia Artificial pronostica quién ganará los comicios de esto domingo

Sophie tiene tres años pero atesora mucha más edad atendiendo a su conocimiento. Quizá por ello fue bautizada así (Sofía significa sabiduría en griego). Fue creada en Hong Kong mediante Inteligencia Artificial. La hemos entrevistado (ver vídeo que ilustra esta información) a su paso por el reciente Foro de Innovación organizado por Mastercard en la plaza de toros de Las Ventas.

Fue alumbrada por la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, y su rostro está moldeado con un material similar al látex para darle un aspecto más humano. Ha sido diseñada basándose en la actriz Audrey Hepburn.

Este robot cuenta con tecnología para saber si quien está delante es un humano, y con reconocimiento de voz para comprenderlo. Gracias a la combinación de estos avances es capaz de comprender y contestar determinadas preguntas.

Sophie es el primer robot con nacionalidad. En este caso es de Arabia Saudí

Su 'cerebro' le permite, entre otras cosas, fijar la mirada en su interlocutor o retener información sobre sus rasgos para reconocerlo en el futuro, así como mover el rostro en consecuencia. Un cerebro que busca respuestas a preguntas concretas y que también puede explicar aquello que se encuentra a su alrededor.

Para la realización de esta entrevista tuvimos que facilitar previamente las preguntas a Hanson Robotics. Como puede verse en el vídeo, Sophie responde con fluidez. Hay que destacar que algunas cuestiones fuera del guión facilitado a la empresa desarrolladora no pudieron ser contestadas por Sophie, que se trastabilló al contestarlas. Los chicos de Hanson Robotics aún tienen mucho trabajo por delante.

Un robot al que Arabia Saudí le otorgo la nacionalidad, convirtiéndolo en el primero con estatus de ciudadanía. Durante la entrevista le preguntamos sobre el ganador de las elecciones de hoy. Su respuesta fue acertada pero imprecisa: "Un ser humano", aseguró.

El robot Sophie en entrevista con Vozpópuli.
El robot Sophie en entrevista con Vozpópuli. Clara Rodríguez
El robot Sophie en entrevista con Vozpópuli.
El robot Sophie en entrevista con Vozpópuli. Clara Rodríguez

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba