Economía

El Ritz de Madrid retrasa su reapertura a finales de año por la crisis del coronavirus

La reapertura del lujoso hotel estaba prevista para este verano, aunque no había fecha concreta

El Hotel Ritz, un emplazamiento con 105 años de historia
El Hotel Ritz, un emplazamiento con 105 años de historia

El hotel Ritz de Madrid vuelve a retrasar su apertura por culpa del coronavirus. Sus dueños desde 2015, Mandarin Oriental y Olayan, anunciaron en enero que el edificio volvería a recibir clientes este verano tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía informan a Vozpópuli que el hotel ha sufrido demoras en las obras y no abrirá este verano, como estaba previsto.

En este sentido, en la página web de Mandarin Oriental se especifica que el hotel "está cerrado por obras de renovación, que se espera estén finalizadas en julio", pero las citadas fuentes revelan que su apertura al público se retrasará, previsiblemente, hasta finales de este año o incluso principios de 2021. Al ser preguntada por este asunto, la compañía ha declinado hacer comentarios. 

El hotel lleva cerrado desde 2018, cuando comenzaron las obras, valoradas en casi 100 millones de euros entre las que se encuentra el traslado del restaurante principal a su espacio original, con acceso directo a la terraza ajardinada. Un espacio que pretende convertirse en referencia de la alta cocina en Madrid de la mano del chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

El grupo Mandarin Oriental destaca que la extensa reforma del edificio, dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, mejorará las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza desde su inauguración en 1910. 

El Four Seasons también se retrasa

La también marca hotelera de lujo Four Seasons también ha aterrizado en Madrid, concretamente en el Edificio Canalejas, pero su apertura también se está haciendo esperar. El grupo tenía previsto inaugurar el centro el 15 de mayo, pero la irrupción de la pandemia ha retrasado la fecha hasta el final del verano. En concreto, el hotel acepta reservas a partir del 15 de septiembre.

El parón sufrido por el estado de alarma y el impacto del coronavirus en el turismo también ha afectado a la decisión de sus propietarios, la constructora OHL y el empresario israelí Mark Scheinberg.Las obras del complejo comenzaron en 2014 y estaba previsto que concluyeran a principios de 2019.

El lujoso proyecto se desarrolla en siete edificios históricos que en su día albergaron la sede del Santander y que conforman una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol. Albergará 22 viviendas de lujo y el primer hotel en España de la enseña canadiense Four Seasons; así como una galería comercial con más de 40 locales ocupados por empresas de moda, complementos y joyería.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba