Economía

El hotel Ritz de Madrid cumplirá tres años cerrado: no reabrirá sus puertas hasta 2021

El hotel ha ido encadenando retrasos desde que cerró para su remodelación en febrero de 2018

Recreación del nuevo hotel Ritz de Madrid.
Recreación del nuevo hotel Ritz de Madrid.

El Hotel Ritz de Madrid cumplirá tres años cerrado, en vez de un año y medio, como estaba previsto. El emblemático 'cinco estrellas' bajó la persiana para acometer una reforma completa -valorada en 99 millones de euros- en febrero de 2018 y desde entonces no ha vuelto a ver la luz. 

Las compañías internacionales Mandarin Oriental y Olayan Group, que se hicieron con el hotel en 2015, tenían prevista su apertura para el último trimestre de 2019, pero un derrumbe durante las obras retrasó la fecha a febrero de este año. 

Sin embargo, el coronavirus obligó a la compañía a cambiar de nuevo su hoja de ruta y, ante la incertidumbre de la crisis sanitaria, pospusieron la apertura a este verano. Pero a medida que se acercaba la fecha, sus dueños iban desechando esta idea y alargándola a final de año, tal y como adelantó Vozpópuli

Finalmente, la lenta evolución de las obras y el rebrote del coronavirus en la capital han provocado que el hotel centenario no vuelva a recibir clientes hasta al menos 2021, cuando se cumplirán tres años de su cierre. "El Hotel Ritz está cerrado por una extensa restauración que se espera que finalice en enero de 2021", asegura la compañía.

Este mismo jueves la compañía ha anunciado el nombramiento del nuevo director general del establecimiento, Greg Liddell, un australiano con más de 20 años de experiencia en la industria de la hotelería de lujo. Además, contará el chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta para su futuro restaurante, tal y como avanzó en exclusiva este medio

Four Seasons toma la delantera

El también hotel de lujo Four Seasons Madrid, ubicado en el Edificio Canalejas, toma la delantera y arrancará por primera vez este viernes 25 de septiembre. Su apertura también ha sufrido retrasos por la pandemia, pues inicialmente el grupo canadiense tenía prevista su inauguración para el 15 de mayo.

La construcción de este complejo ha requerido una inversión de 600 millones de euros, para la que han trabajado unas 5.000 personas y ahora, cuando el proyecto vea por fin la luz, dará empleo a otras 1.500, según informó OHL hace unos días. 

Además de una zona comercial de lujo (que no abrirá por completo hasta 2021), también alberga varios restaurantes, entre ellos el del chef Dani García, con tres estrellas Michelin, y que se encuentra en la séptima planta, con una gran terraza con vistas privilegiadas a la ciudad.

El Villa Magna también se retrasa 

En cuanto al Villa Magna de Madrid, otro de los alojamientos más lujosos y emblemáticos de la ciudad y que a finales de 2021 pasará a estar operado por la marca Rosewood, también sufrirá retrasos. Su reapertura estaba prevista para este mes de septiembre, pero fuentes de la compañía informan que "por el momento no se llevará a cabo ante la bajada del turismo por las complicaciones sufridas en Madrid". 

En este sentido, la página web del hotel admite reservas a partir del mes de noviembre, aunque desde la compañía no confirman que esta sea la fecha definitiva. De momento, "el hotel no está abierto y sigue inmerso en las obras de remodelación que comenzaron a finales de junio, aunque pendiente de cómo evoluciona la pandemia en la capital". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba