Economía

El Gobierno prepara una revisión a la baja del PIB tras el incremento de casos de covid

Los datos de julio supusieron un grave revés a la economía del país. A finales del pasado mes se conoció el dato del PIB del segundo trimestre: un desplome del 18,5%, el peor dato de la eurozona

El Gobierno prepara una revisión a la baja del PIB tras el incremento de casos de covid
El Gobierno prepara una revisión a la baja del PIB tras el incremento de casos de covid Europa Press

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, prepara una revisión del PIB a la baja por el descontrol en el incremento de casos de coronavirus en España.

En Gobierno está trabajando en un nuevo cuadro macro que empeorará su previsión para 2020 por el impacto de la covid-19 en la economía y, en especial, en turismo, según publica 'La Información'.

Se espera que en las próximas semanas, el Ejecutivo de coalición presente ese cuadro macro, que empeorará la previsión de la evolución del PIB del pasado mes de mayo, que estimaba un desplome del 9,2%.

Los datos de julio supusieron un grave revés a la economía del país. A finales del pasado mes se conoció el dato del PIB del segundo trimestre: un desplome del 18,5%, el peor dato de la eurozona y una contracción que supuso la entrada de España en recesión.

Además, debido a la crisis, se conoció que al finalizar junio, el número total de parados se situó en 3.368.000, y el número de ocupados, en 18.607.200 personas, en tanto que la tasa de paro escaló nueve décimas, hasta el 15,3%. Se destruyeron un millón de empleos solo en el segundo trimestre.

Incremento de casos de covid en España

A medidos del mes de julio, los analistas elevaban al 10,8% su previsión de caída de la economía española para este 2020.

Ahora, y a pesar de que Calviño ha tratado de mantener la previsión del -9,2%, la situación actual en la que los casos se están incrementando y el turismo está gravemente afectado, ha obligado al Ejecutivo a replantearse el cuadro macro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba