Noticias de Banco Popular

Revés judicial para Santander: un juez le niega la prejudicialidad por Popular

Un juzgado de Madrid tumba el intento de Santander de frenar la principal demanda por enriquecimiento injusto en Banco Popular

Sucursal de Banco Santander
Sucursal de Banco Santander

Banco Santander pierde un asalto en unas de las batallas clave por Banco Popular. El Juzgado número 84 de Madrid ha rechazado el intento de la entidad de congelar una demanda presentada por presunto enriquecimiento ilícito.

La entidad presidida por Ana Botín interpuso un recurso en julio alegando que la causa debía paralizarse porque la demandante también está personada en el proceso que se sigue en Europa contra la Junta Única de Resolución (JUR). 

El tribunal lo rechaza e incluso cuestiona los planteamientos "sui generis" empleados por Santander en su recurso. "No puede apreciarse la existencia de prejudicialidad en los presentes autos", señala el auto, al que ha tenido acceso este medio.

La demandante a la que se enfrenta Santander es una jubilada de 80 años. Pero más allá de esta perjudicado, el motivo por el que el banco está poniendo toda la carne en el asador es que el bufete que la representa, Jausas, tiene detrás a 320 grandes clientes que perdieron 140 millones en Popular. De forma que lo que resulte de esta causa podrá ser aplicable al resto.

El bufete al que se enfrenta Santander tiene detrás 320 grandes clientes que perdieron 140 millones en Popular

En su escrito contra el recurso de Santander, Jausas argumentó que el banco estaba maniobrando "para intentar paralizar durante años" la causa.

Añadió que el proceso que se sigue en el tribunal madrileño no tiene nada que ver con el europeo, donde se va contra las decisiones de la JUR. "El contrario, lo que se enjuicia en este procedimiento es si el valor del Banco Popular como empresa en funcionamiento era superior al precio que el Banco Santander pagó por él, o si, por el contrario, amparándose en que era el único postor y por tanto podía especular con el precio, se adjudicó el banco por un precio irrisorio causando un perjuicio que debe reparar", expuso el demandante.

Prueba pericial

"Sea cual sea la resolución que se dicte en el procedimiento seguido ante el Tribunal General, no afectará a la acción de enriquecimiento injusto que aquí se ejercita frente a Banco Santander", añadió.

Esta demanda incluye un informe pericial de cinco economistas en los que se sostiene que Santander pagó 6.500 millones de menos por Popular.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba