Economía

Netflix no cumple con las previsiones: gana un 18,8% más, pero frena su crecimiento de abonados

La compañía de Reed Hastings ha experimentado un incremento en su cifra de suscriptores en 2,2 millones entre los meses de julio y septiembre, lo que supone el dato trimestral más bajo desde 2016

Netflix gana un 18,8% más en el tercer trimestre, pero se frena el crecimiento de usuarios
Netflix gana un 18,8% más en el tercer trimestre, pero se frena el crecimiento de usuarios

La plataforma de 'streaming' con mayor presencia a nivel mundial sigue creciendo. Los últimos resultados de Netflix muestran que obtuvo un beneficio neto de 790 millones de dólares (666 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que implica un crecimiento del 18,8% respecto a 2019. Sin embargo, la cifra de abonados es la más baja en cuatro años.

En concreto, la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online' de Reed Hastings ha experimentado un incremento en su cifra de suscriptores en 2,2 millones entre los meses de julio y septiembre, lo que supone el dato trimestral más bajo desde 2016.

La razón de este desplome se debe, entre otras cosas, a que la pandemia de coronavirus impulsó la idea de los usuarios de suscribirse al servicio de vídeo y series. De hecho, las plataformas de 'streaming' han sido de las pocas que han salido beneficiadas de la crisis

Además, Netflix ya avisó en el primer trimestre (entre enero y marzo) que esta situación ocurriría. Las estrictas medidas de confinamiento por la covid-19 provocaron que muchos usuarios consumiesen contenidos en 'streaming' al estar en sus casas. 

De esta manera, Netflix suma 2,2 millones de miembros netos en el tercer trimestre, en comparación con su previsión de 2,5 millones

Netflix
Netflix

La compañía de Los Gatos (California, EEUU) logró una cifra récord de usuarios en los tres primeros meses del año, hasta 15,77 millones y en el segundo trimestre sumó otros 10,09 millones, que no convenció a los inversores, pero que implicaba que en lo que iba de año se hiciese con 26 millones de usuarios.

Suma 28 millones de usuarios

Ahora, tras conocerse el dato del tercer trimestre, la compañía ha conseguido sumar 28 millones de usuarios, misma cifra que logró el servicio en todo el año 2019, hasta un total de 195,15 millones de abonados.

En el tercer trimestre, la compañía de Hastings ha alcanzado una cifra de negocio de 6.436 millones de dólares (5.427 millones de euros), un 22,7% por encima de los ingresos contabilizados en el tercer trimestre de 2019.

El gigante audiovisual ha vuelto a advertir a los inversores de que, a medida que se frene la pandemia, la cifra de abonados netos sufrirá un notable descenso, en concreto, durante la primera mitad de 2021

Así, en los primeros nueve meses, el gigante audiovisual obtuvo un beneficio neto de 2.219,2 millones de dólares (1.871 millones de euros), un 73,4% por encima del resultado contabilizado un año antes, mientras que su facturación aumentó un 24,9%, hasta 18.351,6 millones de dólares (15.475 millones de euros).

La cifra de abonados caerá en 2021

En relación a las previsiones, para el cuarto trimestre Netflix espera incrementar un 20,2% interanual sus ingresos, hasta 6.572 millones de dólares (5.541 millones de euros), con un beneficio neto de 615 millones de dólares (518 millones de euros).

Además, su objetivo es lograr un aumento de abonados del 20,4%, hasta los 201,15 millones. Esta cifra supondría un incremento neto de seis millones de usuarios de pago.

Sin embargo, la compañía de Los Gatos ha vuelto a advertir a los inversores de que, a medida que se frene la pandemia, la cifra de abonados netos sufrirá un notable descenso, en concreto, durante la primera mitad de 2021.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba