Netflix

Las cifras de Netflix, insuficientes para los inversores pese a disparar su beneficio un 166%

La compañía de Los Gatos (California) avanza a pasos agigantados acercándose a la cifra total de suscriptores que consiguió en todo el año 2019, aunque las previsiones no convencen a los inversores

Las cifras de Netflix, insuficientes para los inversores pese a sumar otros 10 millones de usuarios
Las cifras de Netflix, insuficientes para los inversores pese a sumar otros 10 millones de usuarios EFE

Netflix ha atraído en lo que va de año a 26 millones de usuarios. Esto recogen los resultados presentados este jueves por la compañía de Reed Hastings, que ha conseguido sumar otros 10 millones de abonados más en el segundo trimestre de 2020, pese a la crisis del coronavirus.

El caso de la plataforma de 'streaming', ha sido una de las grandes beneficiadas de la pandemia, el confinamiento y las medidas restrictivas han provocado que los usuarios hayan optado por suscribirse a este tipo de servicios, algo que ya quedó demostrado en la anterior presentación de resultados

En solo seis meses, Netflix avanza a pasos agigantados acercándose, cada vez más, a la cifra total de suscriptores que consiguió en todo el año 2019, que se situó en 28 millones.

Sin embargo, como ya adelantó la compañía estadounidense a finales de abril, las previsiones señalan que a partir de este momento, el ritmo de crecimiento de nuevos clientes probablemente decrezca ya que muchos adelantaron su decisión de darse de alta en estos servicios como refugio durante la cuarentena. 

Las cifras no son suficientes para los inversores, puesto que los números no cumplen con las expectativas de los analistas

En relación a los beneficios, entre marzo y junio la empresa con sede en Los Gatos (California) se ha situado en los 720 millones de dólares (632,5 millones de euros), lo que significa un 166% más que en el mismo periodo del pasado año.

En cuanto a las ganancias acumuladas en 2020, estas se sitúan en los 1.429 millones de dólares (1.255 millones de euros).

16 millones de usuarios solo en el primer trimestre

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, tal y como informó 'Vozpópuli', la firma estadounidense ingresó más de 6.148 millones de dólares (5.401 millones de euros), por encima de los 5.767 millones de dólares (5.066 millones de euros) registrados entre marzo y junio de 2019. Sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares (1,43 euros) por título frente a los 0,62 (0,54 euros) de hace un año.

En lo que va de año, las acciones de Netflix han crecido casi un 60%, lo que la convierte también en una de las mejores empresas del S&P 500 tras haber subido como la espuma en los últimos cuatro meses, desde que anunciara los resultados del primer trimestre, que reflejaron que había duplicado beneficios con respecto a un año antes y que había sumado casi 16 millones de suscriptores.

[Netflix duplica sus beneficios y gana 16 millones de usuarios en plena pandemia]

El servicio audiovisual superó, con creces, las previsiones que habían hecho tanto analistas como la propia compañía. Así, mientras que la previsión de los analistas era que se unieran a la plataforma alrededor de 8,47 millones de usuarios y la de la propia compañía era de unos siete millones, la cuantía final ha sido de más de 15,8 millones.

Sede de Netflix
Sede de Netflix Netflix

Además, en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo elaborada por BrandZTM, destaca la categoría de medios y entretenimiento, donde más de la mitad de las marcas de esta categoría están en el Top 20, incluyendo a Netflix (26), que ha subido ocho posiciones y alcanza un valor de casi 46.000 millones de dólares (cerca de 40.903 millones de euros).

[VÍDEO | Los mejores estrenos de series y películas de Netflix en julio]

Insuficiente para los inversores

Sin embargo, en esta ocasión, las cifras publicadas este jueves no son suficientes para los inversores, puesto que los números de Netflix, especialmente los de ganancias por acción, no cumplieron con las expectativas de los analistas, y sus acciones caían más de un 9% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Los ingresos que espera la compañía para el tercer trimestre son de 5.560 millones, mientras que los analistas los habían situado en 5.621 millones

Tampoco convencieron las previsiones de Netflix para el tercer trimestre del año, en la que la compañía situó los nuevos abonados en 2,5 millones, muy por debajo de lo que esperaban los expertos, que habían calculado 5,27 millones de suscriptores más desde junio a septiembre de este año, influyendo, como era de esperar, la crisis. 

Además, según Efe, los ingresos que espera la compañía para el tercer trimestre son de 6.330 millones de dólares (5.560 millones de euros), mientras que los analistas los habían situado en 6.400 millones (5.621 millones de euros).

[Las mejores series que uno no se puede perder este verano]

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba