Economía

Ibercaja ganó 56,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 151% más

La entidad ha indicado que los resultados se deben "al dinamismo comercial de los últimos trimestres y la ausencia de resultados extraordinarios negativos"

Edificio con la imagen de IberCaja
Edificio con la imagen de IberCaja Tere García

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 56,8 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 151,3% respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.Así se refleja en los resultados publicados este martes por la entidad, que destacó que el aumento del beneficio se debió “al dinamismo comercial de los últimos trimestres y la ausencia de resultados extraordinarios negativos”.

“En un contexto de tipos de interés que persisten en mínimos históricos, fuerte competencia en el mercado bancario minorista y transformación del modelo de negocio del sector, ha continuado el vigor de la actividad con clientes, especialmente en recursos gestionados (+2,9% interanual) y su diversificación (el 45,8% del total son ya fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros de ahorro)”, explicó Ibercaja en un comunicado.

Recursos de los clientes

Los recursos de clientes totales administrados por Ibercaja alcanzaron los 57.803 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2019, 1.637 millones más que hace un año, lo que supone un crecimiento interanual del 2,9%.

Por otra parte, los activos de los fondosde inversión gestionados por Ibercaja crecieron un 2,9% y mejoraron su cuota en 18 puntos básicos, alcanzando el 4,8%, mientras que los planes de pensiones experimentaron un incremento del 2%, avanzando su cuota hasta el 5,8% y los seguros de vida aumentaron un 6,4%, situando su cuota en el 3,9%.

Asimismo, Ibercaja formalizó 1.051 millones de euros en nuevo crédito en el primer trimestre de 2019, representando la Comunidad de Madrid y el arco Mediterráneo el 49% de estas nuevas operaciones.

En particular, el 69% del importe total (723 millones de euros) se destinó a la financiaciónde empresas, segmento objetivo prioritario en el Plan Estratégico 2018-2020 de la entidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba