Resultados

eDreams sale de los 'números rojos' al ganar 11,5 millones de euros y se dispara en Bolsa

En su primer semestre fiscal, la agencia española de viajes ha registrado un beneficio de 11,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 16,9 millones sufridas en el mismo periodo de 2018

Imagen de archivo de las oficinas de eDreams.
Imagen de archivo de las oficinas de eDreams. eDreams

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo ha registrado un beneficio de 11,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, comprendido entre abril y septiembre, frente a los 'números rojos' de 16,9 millones sufridos en el mismo periodo de 2018.

Tras la presentación de estos resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de este martes, el valor de la compañía en Bolsa se ha disparado más de un 4%, pasando de los 3,78 euros por título a casi los 4 euros.  

El grupo, que cuenta con las agencias de viajes en línea eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink y el motor de metabúsqueda Liligo, ha logrado un beneficio neto ajustado de 20,1 millones en este periodo, cifra un 63% superior a la de un año antes. Su margen sobre ingresos también se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 281,2 millones de euros, mientras que las reservas avanzaron un 0,4%, hasta 5,8 millones.

Confirman las expectativas

eDreams Odigeo cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020 con un beneficio neto de 1,6 millones de euros, lo que supone un 70% menos que en el mismo período del año anterior. La compañía explicó entonces esta caída por la provisión extraordinaria de 7,8 millones de euros efectuada para reestructurar su servicio al cliente

La compañía ha resaltado que estos resultados cumplen sus previsiones para el periodo y permiten confirmar las expectativas para el año completo, ya que la estrategia de negocio sigue implementándose y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 47 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 20%, hasta los 31,9 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes 'online' aumentó un 9%, hasta los 57,2 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba