Economía

DIA reduce sus pérdidas un 55% en el primer semestre, hasta los 187,7 millones

Las ventas netas de la compañía aumentaron un 2,1% durante el periodo, hasta los 3.515 millones de euros

DIA reduce sus pérdidas un 55% en el primer semestre, hasta los 187,7 millones
DIA reduce sus pérdidas un 55% en el primer semestre, hasta los 187,7 millones Tere García

El grupo de distribuciónDIAha cerrado el primer semestre de 2020 con pérdidas de 187,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 55% respecto a los "números rojos" registrados hace un año (entonces alcanzaron los 418,6 millones), mientras que crece en facturación neta y ebitda.

Según el informe de resultados de la compañía, publicado este jueves, las ventas netas aumentaron un 2,1%, hasta los 3.515 millones de euros, y su ebitda se multiplicó por 13, hasta rozar los 177 millones de euros. La empresa atribuye este incremento de facturación al "aumento del consumo de alimentos en el hogar debido al confinamiento" por la covid-19.

"Los resultados financieros del segundo trimestre demuestran el impacto positivo de la respuesta adoptada ante la situación de la covid-19 y de la transformación del negocio que venimos ejecutando. Los clientes están respondiendo a nuestra atractiva oferta de proximidad y nuestras nuevas capacidades de venta online, y las positivas cifras de ventas comparables de junio y julio tras el confinamiento constituyen un buen indicador de dicho progreso", asegura el presidente de la compañía, Stephan DuCharme.

A su parecer, la cadena de distribución ha controlado los costes "ante el aumento de las exigencias en todo el sector en cuanto a medidas de protección y dotación de personal, gracias a las decisiones de eficiencia adoptadas en 2019, al tiempo que los principales indicadores financieros -como la mejora del capital circulante y los flujos de efectivo positivos- evolucionan en la dirección correcta".

Además, pese a haber reducido en un 6% su red de tiendas entre España, Portugal, Argentina y Brasil, hasta los 6.400 establecimientos, lo que supone que desde que acabó 2019 ha cerrado 226 supermercados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba