Economía

BBVA pierde 15 millones hasta septiembre por provisiones y ajustes contables

El banco destaca en sus resultados que ganó 1.141 millones de euros sólo en el tercer trimestre de 2020, casi un 80% más que en el segundo trimestre

Edificio de BBVA en Las Tablas (Madrid)
Edificio de BBVA en Las Tablas (Madrid) Clara Rodríguez

El BBVA registró unas pérdidas de 15 millones de euros en los tres primeros trimestres del año debido al deterioro del fondo de comercio de su filial en EEUU y a las dotaciones por la covid-19, sin los que hubiera ganado 2.069 millones.

En un comunicado remitido este viernes al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, el banco destaca que ganó 1.141 millones de euros sólo en el tercer trimestre de 2020, casi un 80% más que en el segundo trimestre, gracias a los ingresos recurrentes y a la contención de los costes, entre otras razones.

La ratio de capital de máxima calidad CET1 "fully loaded", que incluye todos los requerimientos normativos, se situó en el 11,52%, 30 puntos básicos más que en el trimestre anterior, ayudada de nuevo por la mayor contribución de los resultados trimestrales, explica el banco.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba