Economía

Atresmedia reduce su beneficio el 67,4% tras la fuerte caída de ingresos en el estado de alarma

La dueña de Antena 3 y La Sexta ganó 22,7 millones de euros durante el primer semestre, en un contexto de descenso generalizado del mercado publicitario. Su ajuste del gasto fue de más de 100 millones de euros

Atresmedia reduce un 67,4% su beneficio en el primer semestre, hasta los 22,7 millones
Atresmedia reduce un 67,4% su beneficio en el primer semestre, hasta los 22,7 millones Europa Press

Son tiempos complejos para el sector de los medios de comunicación, dada la caída histórica del mercado publicitario como consecuencia de la crisis del coronavirus. En medio de esta agitación, Atresmedia ha presentado resultados este jueves y ha reconocido que su beneficio se redujo el 67,4% durante el primer semestre, en el que registró unas ganancias de 22,7 millones de euros.

Los ingresos de la dueña de Antena 3 y La Sexta cayeron el 30,6% durante este período, lo que se tradujo en una pérdida de la facturación de 165 millones. El resultado operativo EBITDA descendió el 58,8%.

Hay que tener en cuenta que el principal negocio de las televisiones comerciales es el publicitario y, según la consultora i2P, la inversión de los anunciantes cayó durante el 32% los seis primeros meses de 2020.

A la vista del efecto que ha generado en el mercado la crisis de la covid-19, Atresmedia puso hace unos meses en marcha un plan de ahorro que ha impactado en su dato de gasto de explotación, que se ha reducido en 104 millones de euros durante el primer semestre (23,8%).

Ahorro en programas

En este tiempo, el ahorro enconsumo de programas ha sido del 28,6%, frente al 5,3% en personal, el 40,3% en 'costes variables ligados a ventas' y el 12,1% en otros gastos operativos.

La audiencia de las televisiones del grupo ha sido del 26,9% durante estos meses de intensa actualidad informativa (+0,8), mientras que su cuota de mercado ha alcanzado el 41,7% (-0,2%).

Su deuda financiera neta es de 137,7 millones de euros frente a los 193,0 millones de euros a diciembre de 2019, lo que supone una reducción de 55,3 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba