Resultados

Vodafone ingresa un 1% menos en España por el reposicionamiento de tarifas

La compañía registró ingresos por 1.215 millones de euros en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2018-2019

Una tienda de Vodafone
Una tienda de Vodafone EFE

Vodafone España ingresó durante su primer trimestre fiscal (abril-junio) un total de 1.114 millones de euros en España, lo que supone un 1% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. La compañía británica justifica este descenso en los cambios que ha introducido en su oferta comercial, lo que ha implicado una reducción de su facturación por voz y datos.

El grupo ha difundido este miércoles una serie de datos seleccionados sobre su situación económica, en los que destaca el incremento de sus clientes de contrato de telefonía móvil (141.000) -entre abril de 2017 y de 2018 perdió 200.000 líneas móviles, según la CNMC- y de fibra (37.000); pero el descenso de los usuarios de banda ancha (-49.000) y de su plataforma de televisión (-32.000).

En este sentido, cabe recordar que la compañía ha desistido de invertir en fútbol de cara a la temporada que viene, lo que le impedirá ofrecer a sus abonados El Partidazo y la Liga de Campeones. Esto pondrá en riesgo la continuidad de los 400.000 clientes de su televisión de pago que habían contratado este deporte.

Sobre la situación de la compañía en España, su consejero delegado, Antonio Coimbra, ha asegurado: ”Estos primeros meses de nuestro año fiscal han tenido una gran importancia estratégica: en primer lugar, hemos añadido más valor a nuestros planes de precios, y ganando en competitividad; y en segundo lugar, hemos redefinido nuestra estrategia de contenidos de Vodafone TV, dando más relevancia al cine y las series, que son los contenidos más atractivos para los clientes.

Asimismo, ha añadido: “hemos acelerado nuestras iniciativas para la transformación digital que nos permitirán crear un nuevo marco de relación con el cliente”.

La operadora ha destacado que su fibra ya llega a 20,9 millones de 'unidades inmobiliarias' y que durante los últimos doce meses un total de 1.079 municipios se han incorporado a su red 4G.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba