Vocento La editora de ABC reduce sus pérdidas el 48,2% en el primer trimestre, hasta los 5,3 millones

Los ingresos del grupo descendieron el 2,4%, en parte, por la caída de la publicidad. Su resultado operativo EBITDA fue de 1,3 millones de euros, es decir, 5,4 millones mejor que en el mismo período del año anterior. Las tiradas de sus periódicos siguen a la baja

Grupo Vocento
Grupo Vocento Tere García

Vocento no escapó de los números rojos en el primer trimestre del año, pero redujo sus pérdidas el 48,2% en medio de un contexto de crisis publicitaria que ha afectado a todos los medios en papel. La editora de ABC mejoró su resultado operativo EBITDA en 5,4 millones de euros pese a la caída de sus ingresos por anunciantes y por venta de ejemplares, sus dos principales negocios.

Sus ingresos de explotación entre enero y marzo fueron de 91,8 millones de euros, es decir, el 2,4% inferiores que el ejercicio anterior. Por la circulación de periódicos facturó el 5% menos y por publicidad, el -2,6%, según los datos que ha trasladado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El negocio digital del grupo mejoró durante este período el 7,2% (9,9% el sector), en contraste con el descenso del 6,6% del papel (-8,4%). La publicidad online ya tienen un peso del 39,4% en ABC, mientras que en los periódicos regionales prevalece la publicidad tradicional (84,6%).

Áreas de negocio

La mayor parte de la facturación de Vocento procedió de su área de periódicos (76,2 millones, -3,1%), mientras que su división audiovisual le reportó 8,6 millones (-22,8%), los clasificados, 4,7 (+6,8%) y su negocio gastronómico -Madrid Fusión-, 2,6.

La deuda financiera del grupo se redujo el 13,4% en los últimos 12 meses, hasta los 48,6 millones de euros. Su tendencia ha sido a la baja durante los últimos tiempos, entre otras cosas, por operaciones como la venta de la sede de ABC en Madrid, que reportó a la compañía unos ingresos de 35 millones de euros.

Durante este trimestre, volvió a caer la tirada de todos sus periódicos. Los que más sufrieron en este sentido fueron La Verdad (-13,5%) y ABC (-8,4), mientras que el descenso fue menor en Las Provincias (-4,7%), La Rioja (-5,3%) y El Diario Montañés (-5,4%), según los datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba