Resultados

Unicaja Banco ganó 57,4 millones en el primer trimestre, un 13% más

Sede de Unicaja.
Sede de Unicaja. Europa Press.

Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 57,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, lo que supone un incremento del 13% en relación con el mismo período de 2017, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los tres primeros meses de 2018, el Grupo incrementa sus resultados y "continúa la senda de mejora de trimestres anteriores de sus indicadores de riesgo, eleva las tasas de cobertura, manteniendo altos niveles de solvencia y preservando su fortaleza financiera". De esta forma, la ratio CET1 regulatoria mejora en 0,8 puntos, hasta el 15,4%, siendo una de las más elevadas del sector.

Por su parte, las nuevas operaciones de crédito concedidas han crecido un 55% en empresas y un 31% en particulares respecto al último trimestre de 2017, mientras que la tasa de morosidad baja 0,4 puntos en los tres primeros meses, hasta el 8,4%, incrementándose los niveles de cobertura, que se cifran en un 54,9% en dudosos y 64,4% en adjudicados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba