Resultados

Técnicas Reunidas ganó 300.000 euros en el primer trimestre, un 99,1% menos

José Lladó Fernández-Urrutia, propietario de Técnicas Reunidas .
José Lladó Fernández-Urrutia, propietario de Técnicas Reunidas . Víctor Lerena

Técnicas Reunidas logró un beneficio atribuible de 0,3 millones de euros entre enero y marzo, el 99,1% menos que en el primer del año anterior, lastrada por el descenso del resultado financiero, que, a su vez, se vio impactado por la depreciación del dólar frente al euro.

Las ventas bajaron el 16%, hasta 1.161 millones, en línea con las expectativas de la compañía "al estar los principales proyectos en ejecución en fase de ingeniería y construcción", según las cuentas remitidas por Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 9,1 millones, cifra inferior en el 85% al de un año antes (61 millones).

De cara al conjunto del ejercicio, Técnicas Reunidas prevé lograr unas ventas de entre 4.300 y 4.600 millones, frente a los 5.068 millones que facturó en 2017, "por el impacto del retraso en el comienzo de proyectos ya adjudicados".

"Si 2017 fue un año de cancelaciones y retrasos de proyectos, 2018 es un año de lanzamiento de los proyectos ya firmados, por lo que hemos arrancado 2018 de manera sólida, a un ritmo lento pero seguro", según el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, que ha añadido que están "empezando a ver la luz al final del largo túnel".

El ejecutivo ha subrayado que la ingeniería está trabajando "intensamente" para afrontar lo que puede ser la última etapa de la crisis del petróleo.

"Somos optimistas respecto al futuro, basándonos en la recuperación de la industria, en una cartera de oportunidades -más grande y más activa- y en el reconocimiento de nuestros clientes", ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba