Resultados

MásMóvil ganó ocho millones hasta marzo y logró récord en captación de clientes

Imagen de archivo de la salida a Bolsa de MásMóvil.
Imagen de archivo de la salida a Bolsa de MásMóvil. Juan Carlos Hidalgo

El cuarto operador de telecomunicaciones, MasMóvil, mantiene su expansión dentro del mercado español. La compañía cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio de 8 millones de euros y con unos ingresos de 338 millones que fueron el 14% superiores al mismo período del año anterior, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía dirigida por Meinrad Spenger logró durante este período un resultado operativo EBITDA (recurrente) de 75 millones de euros que fue el 65% mejor que el ejercicio anterior. Su deuda, de 356 millones, se redujo el 10% en comparación con marzo de 2017.

La expansión del grupo en el mercado nacional continuó en el primer trimestre del año, en el que registró 400.000 nuevas altas, de las que 257.000 fueron en el servicio de móvil postpago y 143.000 de banda ancha. Esto impulsó sus ingresos de servicio, que crecieron el 16% durante este tiempo.

MasMóvil ha seguido desde su surgimiento una estrategia de precios 'agresiva' que le ha permitido ganar cuota de mercado dentro de un sector dominado por Telefónica, Orange y Vodafone. Actualmente, cuenta con 5,94 millones de líneas (+27%), de las que 4,2 millones son de móvil post-pago, 1,1 de móvil pre-pago y 0,6 de banda ancha.

Los responsables del grupo esperan cerrar el ejercicio con un incremento del 10% de sus ingresos de servicio, con 800.000 nuevas líneas y con 300 millones de euros de EBITDA. En este período, pretenden destinar 305 millones de euros a su infraestructura de telecomunicaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba