Economía

MásMóvil registró pérdidas de 21 millones hasta septiembre por el impacto de Providence

El grupo prevé que el beneficio neto negativo pasará a positivo cuando complete previsiblemente antes de fin de año la venta de millón de líneas de fibra

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil EFE

El grupo MásMóvil registró unas pérdidas de 21 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, en contraste con los 57 millones de beneficio que logró en el mismo periodo del año pasado.

Según los resultados que presentó este miércoles a la CNMV el cuarto operador de telecomunicaciones en España, este balance negativo de enero a septiembre de 2019 es "debido principalmente al impacto contable (sin efecto en la caja) y no recurrente de la recompra del convertible de Providence".

El grupo prevé que el beneficio neto negativo pasará a positivo cuando complete previsiblemente antes de fin de año la venta de millón de líneas de fibra.

Si el capítulo de beneficio salió en rojo hasta septiembre, no ocurrió lo mismo con los de ingresos y Ebitda. La operadora 'amarilla' elevó sus ingresos totales un 17%, hasta los 1.219 millones de euros. De ellos, los de servicio crecieron un 23% y alcanzaron los 1.058 millones. Además, alcanzó un Ebitda ajustado de 337 millones (+40%) con un margen del 28% (cinco puntos más).

Por lo que se refiere a clientes, el grupo acabó el tercer trimestre con 8,6 millones de líneas en total

La deuda neta a 30 de septiembre se disparó a 1.802 millones (más del triple de los 502 millones que declaró en el mismo mes de 2018). "El crecimiento de la deuda refleja la compra del convertible de Providence y su volumen y evolución está en línea con los objetivos presentados en el momento en que se anunció la transacción", precisa la nota explicativa de resultados a la CNMV.

8,6 millones de líneas

Por lo que se refiere a clientes, el grupo acabó el tercer trimestre con 8,6 millones de líneas en total, con una subida interanual del 24%. Las líneas móviles de pospago alcanzaron los 5,4 millones, un 19% más, y las de banda ancha fija 1,4 millones, con un 60% de subida.

Por otra parte, MásMóvil comunicó que este miércoles lanzó el proceso de 'repricing' de su Term Loan B (TLB) de 1.450 millones de euros, que colocó en mayo pasado y que se destinó parcialmente a la financiación de la compra del bono convertible de Providence.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba