Economía

Atresmedia gana 80,3 millones hasta septiembre, un 6,8% menos

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación se situó en 126,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo periodo de un año antes

Sede de Atresmedia
Sede de Atresmedia Atresmedia

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 80,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 6,8% inferior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 126,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 723,6 millones de euros hasta septiembre, un 3,2% menos.

El mercado publicitario de medios convencionales ha decrecido en el periodo enero a septiembre de 2019 un 3%, según Infoadex.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 41,2%. En términos de audiencia registra una cuota del 26,5%, siendo líder de audiencia en el 'prime time' en el target comercial con una audiencia del 28,9%.

El consumo de programas se ha reducido en el acumulado a septiembre debido a la finalización de las retransmisiones de la Champions League y a otros ahorros en la programación

Los gastos de explotación disminuyeron hasta septiembre un 4,2% respecto del mismo periodo de 2018.

Baja el consumo de programas

El consumo de programas se ha reducido en el acumulado a septiembre debido a la finalización de las retransmisiones de la Champions League y a otros ahorros en la programación. Este impacto positivo en gastos, según ha explicado el grupo, no ha afectado a la audiencia que se mantiene en niveles similares a los del año anterior.

Además, se ha incorporado al grupo el personal de La Sexta Noticias que estaba subcontratado, así como el personal responsable de las actividades de IT. Estos movimientos suponen un incremento en los gastos personal y un decremento tanto en consumo de programas como en otros gastos de explotación, ha explicado la compañía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba