Economía

La residencia Monte Hermoso ingresó seis millones gracias a la Comunidad de Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid ha iniciado una investigación penal a raíz de una denuncia presentada por la asociación el Defensor del Paciente por la muerte de 19 personas en la residencia Monte Hermoso

Imagen exterior de la residencia Monte Hermoso, en Madrid.
Imagen exterior de la residencia Monte Hermoso, en Madrid. Efe.

La compañía Monte Hermoso, que está siendo investigada por el fallecimiento de al menos 19 personas por coronavirus en una de sus dos residencias en Madrid, elevó su negocio en 2018 hasta los seis millones de euros, medio millón más que un año antes, gracias a los contratos firmados con la Comunidad de Madrid.

La empresa ganó 0,83 millones en 2018 y 0,77 millones un año antes. En sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, a las que este diario ha accedido a través de Insight View, Monte Hermoso indica que cuenta con diversos conciertos con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid "mediante los cuales se adjudica un determinado número de plazas para personas dependientes".

A 31 de diciembre de 2018, explica la compañía, las dos residencias con las que cuenta en Madrid (una de ellas en la localidad de Cercedilla), tenían firmados los vencimientos con la Comunidad de Madrid hasta el 23 de febrero de 2019, "habiendo sido prorrogados hasta el 23 de febrero de 2021". En las cuentas Monte Hermoso precisa que los residentes provenientes de esos acuerdos eran seleccionados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

El Defensor del Paciente ha presentado una demanda contra la residencia y en ella habla de falta de seguridad, de limpieza y de medios

Monte Hermoso, que finalizó 2018 con una deuda con entidades de crédito por importe de 2,5 millones, y 168 empleados, explica en sus últimas cuentas que sus ingresos ascendieron gracias al "aumento de prestación de servicios y del aumento de contratos vinculados con la Comunidad de Madrid y a ingresos por arrendamientos".

La empresa añade que el principal riesgo de su negocio es la ocupación y desocupación de residentes, "circunstancia que se encuentra a salvo mediante los conciertos que actualmente tiene suscritos con la Comunidad de Madrid y que han aumentado con respecto a las plazas privadas que aún siendo más beneficiosas desde el punto de vista de ingresos, son más volátiles".

Representante

Como representante del primer accionista de Monte Hermoso, la sociedad Solothun Corporation, se encuentra Fe Castrillo Sánchez, de acuerdo a las cuentas de 2018 consultadas por este diario.

En informaciones publicadas hace varios años, la misma persona figura como pareja de Juan Carlos Peña Enano, exlíder de una conocida banda de narcotraficantes de Madrid de hace más de una década, Los Miami. En los datos mercantiles consultados por este diario, Castrillo Sánchez es designada en su cargo en Monte Hermoso en julio de 2010.

Este diario trató el martes a última hora, y también el miércoles, de contactar con la empresa y un despacho de abogados que la representa para confirmar la identidad de Fe Castrillo Sánchez. En la residencia de Monte Hermoso se tomó nota de la consulta de este diario en la mañana del miércoles, pero no se obtuvo respuesta.

El diario El Mundo publicó ayer miércoles a primera hora de la tarde que Castrillo Sánchez había sido pareja de Peña Enano, y que la residencia habría sido empleada como tapadera. 

El Defensor del Paciente presentó ayer miércoles una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid, en la que solicita que indague sobre lo ocurrido tras tener noticias de la muerte de al menos 17 ancianos y 70 infectados. En su denuncia recoge sobre la residencia "falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal, medios, etc.", informó Efe.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba