Economía

La SEPI aprueba el rescate de Air Europa por 475 millones de euros

El impacto de la segunda ola de covid-19 ha afectado de manera drástica al sector del turismo, por lo que Globalia ha pedido 75 millones de euros adicionales sobre su primera solicitud de 400 millones

Un avión de Air Europa
Un avión de Air Europa EFE

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el rescate de la aerolínea Air Europa por 475 millones de euros para evitar el colapso.

Este rescate se trata del primero oficial hecho con dinero público como consecuencia de la crisis del coronavirus, según informa 'El Confidencial'.

La aerolínea de Globalia ha incrementado su previsión de pérdidas ante el empeoramiento de la coyuntura sanitaria, por lo que ha elevado la petición de ayuda al Estado.

El impacto de la segunda ola de covid-19 ha afectado de manera drástica al sector del turismo, por lo que Globalia ha pedido 75 millones de euros adicionales sobre su primera solicitud de 400 millones.

Ahora, con nuevas medidas restrictivas como los toques de queda en varios países de Europa, la estimación inicial de pérdidas que Globalia hizo en julio, cuando solicitó el rescate al Estado, ya ha quedado obsoleta.

Hay que añadir los 140 millones en forma de préstamos ICO que ya le concedió el Gobierno en mayo, por lo que las ayudas superarán los 600 millones en total

Los 380 millones de números rojos previstos en un principio van a ser superiores, por lo que la necesidad de financiación pública se ha disparado desde los 400 millones oficiales hasta los 475 millones.

600 millones en total

Además, a esta cifra hay que añadir los 140 millones en forma de préstamos ICO que ya le concedió el Gobierno el pasado mes de mayo, por lo que las ayudas superarán los 600 millones en total.

La SEPI ha aprobado el rescate por la vía de urgencia dada la crítica situación de Air Europa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba