Repsol

Josu Jon Imaz (Repsol): “No nos engañemos, el petróleo va a seguir existiendo”

El directivo ha presentado un plan estratégico para los próximos cinco años con un claro giro 'verde' para la compañía. Aunque no ha negado que su tradicional materia prima les seguirá acompañando

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol Repsol

Repsol quiere dejar de ser "una petrolera" para pasar a "una compañía energética global". Este es el mensaje que ha defendido Josu Jon Imaz, consejero delegado de la compañía, durante la presentación del plan estratégico 2021-2025. Pero esta senda verde por la que quiere caminar la compañía la hará sin abandonar su tradicional material prima. “No nos engañemos, el petróleo va a seguir existiendo”, ha defendido Imaz. 

"Un coche eléctrico sigue llevando neumático y sigue construyéndose fundamentalmente con plástico", ha señalado el directivo en su rueda de prensa". "En la pandemia hemos visto como los productos de plástico han jugado un papel fundamental desde el punto de vista de aislamiento y desinfección. En 2050, viviremos con un mundo descarbonizado, con un petróleo que seguirá existiendo pero con usos que no emitan CO2", ha añadido. 

Una materia prima que se va a tener que seguir produciendo, "aunque se tendrá que hacer de una manera absolutamente sostenible donde Repsol jugará un papel importante", ha insistido el directivo. Petróleo y gas seguirán siendo parte fundamental del negocio de la compañía en el futuro pese a este giro renovable que han presentado al mercado. 

Los datos que ha compartido Imaz es en extracción y producción el 65% es gas. "El primer giro verde en España ha sido migrar del carbón al gas. El gas es una energía clave para la transición energética y el gas natural es que permite el desarrollo de las renovables porque es el que cubre las deficiencias de los recursos natural puntuales", ha querido matizar el consejero delegado de Repsol. 

"Seguimos en Venezuela"

Además de esta senda verde sin olvidar el petróleo, Josu Jon Imaz ha tenido tiempo para explicar su intención de mantenerse en Venezuela, pese a la incertidumbre de este mercado, días después de que emitiera una comunicado realizado en la CNMV sobre, entre otras cosas, su exposición en este mercado.

"Nosotros en Venezuela tenemos un exposición financiera reducida de 135 millones de dólares, hemos bajado el riesgo al país, pero queremos seguir en Venezuela", ha explicado el consejero delegado de Repsol". "Es un un país con unos activos que pueden ofrecer oportunidades futuras para nuestra compañía", ha ampliado.

El directivo no niego la complejidad política y social que se vive en este mercado, lo que les ha llevado a ser "extremadamente" prudentes con el papel de Venezuela en su Plan 2021-205, pero insiste en que ve "oportunidades futuras" para su compañía en este país. 

'Caso Villarejo'

El consejero delegado de Repsol también contestó preguntas referidas a las recientes informaciones que vinculan a su compañía con el 'caso Villarejo'. Imaz tiene “convicción” de que “no ha existido ningún tipo de conducta inapropiada por parte de los empleados de Repsol”

El representante de la petrolera ha querido mostrar su confianza con Justicia para que tome una decisión sobre este asunto. El caso concreto al que se refiere esta vinculación a la imputación del ex responsable de seguridad de la compañía por haber contratado los servicios del excomisario José Manuel Villarejo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba