Economía

El coronavirus obliga a Repsol a aplazar su ‘macroconcurso’ de abogados

Los grandes despachos estaban citados estas semanas para presentar a Repsol sus credenciales en el 'macroconcurso' lanzado hace meses para elaborar su primer panel de abogados

Antonio Brufau, presidente de Repsol.
Antonio Brufau, presidente de Repsol. Europa Press

Repsol aplaza la gran cita para los abogados de energía. Hace meses, la compañía se puso en contacto con los principales despachos de abogados del país para invitarles a participar en un ‘macroconcurso’ para elaborar su primer panel de 'preferred law firms', es decir, aquellos despachos de preferencia para externalizar los asuntos.

Las firmas, todas ellas de primer nivel, han preparado abundante documentación y estaban citadas estas semanas para hacer una presentación ante la compañía que encabeza Antonio Brufau. No obstante, la escalada del coronavirusha obligado a Repsol a aplazar todas las reuniones hasta nuevo aviso, según explican fuentes del sector a Vozpópuli. La decisión ha sido comunicada a principios de esta semana.

Como ya publicó este diario, los despachos tenían que preparar presentaciones en las que detallasen sus áreas de trabajo, los equipos de los que disponen, en qué países están presentes, cuáles son sus tarifas y un largo etcétera. También se les pidió que mencionasen otro tipo de propuestas ‘extra’ vinculadas a, por ejemplo, la formación y los ‘secondments’. Es la primera vez que Repsol hace un concurso de estas características y las grandes firmas se han remangado para sacar lustre a sus credenciales.

Repsol detecta un caso

Tras registrar un beneficio de 2.341 millones en 2018, la energética ha declarado unas pérdidas de 3.816 millones en 2019 derivadas de ajustes contables de su plan para ser una compañía neutra en carbono.

La decisión de la compañía se produce la misma semana en la que ha detectado un caso positivo en un profesional del área comercial de la sede de Andalucía. El empleado presentó los primeros síntomas el pasado fin de semana y este jueves se ha confirmado que está infectado, si bien su estado de salud no reviste gravedad.

La semana pasada, Repsol puso en marcha un plan global en todas sus instalaciones para minimizar los riesgos de contagio y propagación del virus. Además, ha creado un Comité de Coordinación de Seguimiento del COVID-19 con representantes de todas las áreas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba