Economía

Repsol lanza una recompra de bonos híbridos por 1.000 millones con una oferta para los tenedores del 101,2%

La energética ofrece a los tenedores de estos bonos, cuyo vencimiento expira el próximo 25 de marzo de 2021, un precio de recompra del 101,2%

Repsol.
Repsol. Efe

Repsol ha lanzado una oferta de recompra a los titulares de su bono de valores perpetuos de seis años por un importe de 1.000 millones de euros, para posteriormente proceder a llevar a cabo una nueva emisión híbrida, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la energética ofrece a los tenedores de estos bonos, cuyo vencimiento expira el próximo 25 de marzo de 2021, un precio de recompra del 101,2%. El plazo para aceptar la oferta expira el próximo 9 de junio.

Según el folleto de la operación que Repsol International Finance B.V. ha registrado en la Bolsa de Luxemburgo, el propósito de la oferta y la emisión de nuevos valores es, entre otras cosas, "administrar de manera proactiva" su capital híbrido.

La energética ejercerá la operación si consigue una aceptación a su oferta de recompra de al menos el 80% de los tenedores de este bono por 1.000 millones de euros.

Asimismo, la intención posterior de la compañía presidida por Antonio Brufau es emitir hasta dos series de nuevos tramos de bonos híbridos, todo ello sujeto a las condiciones del mercado.

Los bonos híbridos son un producto financiero que computa como capital en un 50%, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de calificación crediticia.

1.500 millones captados en abril

A principios de abril, en el momento más álgido de la crisis del Covid-19, Repsol ya captó en los mercados 1.500 millones de euros tras realizar emisiones a cinco y 10 años.

En concreto, la petrolera colocó un total de 750 millones de euros a cinco años, con un diferencial de 220 puntos básicos sobre el 'midswap' y un cupón del 2% anual, y otros 750 millones de euros a 10 años, con 265 puntos básicos sobre es referencia y un cupón del 2,6% anual.

Repsol no acudía a los mercados de deuda desde julio del año pasado, cuando colocó una emisión por 750 millones de euros a ocho años, con una demanda final cercana a los 4.000 millones de euros. Entonces, la compañía cerró la operación con un precio del 99,684% y un cupón fijo anual del 0,25%, el más bajo alcanzado por el grupo en una emisión pública en toda su historia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba