Economía

La renta variable 'salva los muebles' a la gestora del Santander

Los tres fondos de inversión sostenible que ha lanzado Santander Asset Management y que lidera Lola Solana han captado más de 200 millones de euros en el año, lo que contrasta con el bache de salidas que ha sufrido la gestora en el último trimestre 

Santander Asset Management
Santander Asset Management Javier Martínez

Santander Asset Management sigue siendo una de las gestoras más importantes de España. Su patrimonio asciende hasta los 38.226 millones de euros, pero lo cierto es que este año no está siendo todo lo dulce que podría ser.

Y es que la gestora del banco de Ana Botín lleva un trimestre regular, con salidas cercanas a los 400 millones de euros. Un dato que contrasta con el buen ritmo de captación de sus fondos de renta variable. Sobre todo la nueva apuesta sostenible de la entidad, que obtienen suscripciones de más de 200 millones de euros. 

Cabe destacar que el fondo 100% de renta variable que gestiona Lola Solana ha captado más de 50 millones de euros en apenas 20 días. Se trata de otro hito de la gestora, que ha tenido que limitar su fondo small caps, que gestiona 1.300 millones de euros. 

Según los datos que adelanta Inverco, en junio Santander AM obtuvo reembolsos de 146 millones de euros. Hasta mayo, la gestora había captado 1.325 millones en renta variables y sólo en la nacional, más de 600 millones, lo que supone captar lo mismo en cinco meses que en todo el año de 2017. 

Las salidas más agresivas hasta mayo se han producido en los fondos de renta fija a corto plazo, que sufren reembolsos de más de 500 millones de euros. 

Patrimonio de los fondos

El patrimonio de los fondos de inversión creció en junio en 573 millones de euros, hasta 272.077 millones, según datos de Inverco. La rentabilidad media de estos productos de inversión cayó un 0,07% este mes y el 0,74% en los seis primeros meses del año.

Según Inverco, entre enero y junio "la totalidad del incremento patrimonial viene explicado por las suscripciones netas en fondos de inversión, que han logrado compensar los ajustes de valoración que se han producido en las carteras de los fondos de inversión".

Esta organización ha señalado que en junio los fondos registraron 734 millones de suscripciones netas (diferencia entre aportaciones y reembolsos), en tanto que en la primera mitad del año se elevaron a 11.020 millones, lo que representa para Inverco que los fondos son un "activo de elección prioritaria por parte de los ahorradores españoles a la hora de canalizar sus excedentes de ahorro".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba