Renta 2017 ¿Qué casillas tengo que marcar en mi declaración de la Renta?

¿Dudas en tu declaración de la renta? Nuestra calculadora te dirá qué casillas seleccionar y qué datos no debes olvidar 

Vista de una oficina de la Agencia Tributaria.
Vista de una oficina de la Agencia Tributaria. EFE

La Campaña de la Renta 2017 comenzó oficialmente el pasado 4 de abril, y, como cada año, ha generado confusión en muchos hogares. Se trata de un proceso complejo, por lo que es importante recabar todos los datos correctamente y estar al tanto del calendario oficial para asegurarse de realizar la declaración dentro de plazo.

Una de las dudas más comunes a la hora de realizar la declaración de la Renta es qué casillas se deben marcar. Las casillas a seleccionar por el contribuyente dependerán de sus fuentes de ingresos, sus ahorros o inversiones, su vivienda y las deducciones que necesita. Es muy importante marcar las casillas correctas para evitar problemas. En Vozpópuli te traemos una aplicación para indicar qué casillas debes marcar en tu declaración de la renta.

Nuestra aplicación ofrece información adicional al contribuyente sobre las casillas que deberá marcar y cuáles son los aspectos que no debe olvidar. Recordemos que, de cometer un fallo en su declaración de la renta, el usuario podría salir sancionado si es Hacienda la perjudicada.

Introduce aquí tus datos para saber qué casillas debes rellenar en tu declaración de la renta.

¿Qué casillas tengo que utilizar en mi declaración de la renta?:

Plazos para hacer la declaración de la renta

La Campaña de la Renta 2017 empezó el pasado 4 de abril. A partir del 8 de mayo se podrá solicitar cita previa para realizar la declaración de la renta de manera presencial, que se podrá hacer a partir del día 10 de ese mismo mes. El 27 de junio es el último día para hacer la declaración si el resultado es a ingresar, y el 2 de julio finaliza oficialmente el plazo.

Cómo funciona la ‘app’ de Hacienda

Hacienda ha puesto a disposición de los contribuyentes una aplicación móvil para presentar la declaración de la Renta. La ‘app’ se puede descargar desde Apple Store o Google Play y está disponible en castellano, catalán, gallego y valenciano.

Para poder acceder a ella, el contribuyente deberá introducir su número de referencia. Este número se puede obtener consultando la casilla 450 de la declaración del año anterior, el NIF y su fecha de validez o la ‘Clave PIN’ o certificado electrónico. La app almacenará el número una vez introducido para futuros usos. En ella, el usuario podrá consultar todos sus datos fiscales.

Los usuarios que pueden realizar su declaración de la renta mediante la ‘app’ son aquellos que tengan las declaraciones más sencillas, aquellas en las que la Agencia ya dispone de toda la información. Los contribuyentes que presenten su declaración por esta vía sólo tienen que verificar sus datos y hacer ‘clic’.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba