Renta 2017

Ya se puede pedir cita para hacer la declaración de la renta en las oficinas

Desde este martes los contribuyentes pueden llamar y pedir cita previa para hacer presencialmente la declaración. Las citaciones comenzarán el jueves

Vista de una oficina de la Agencia Tributaria.
Vista de una oficina de la Agencia Tributaria. EFE

Si eres de los que sigue haciendo la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria, ya puedes para pedir cita para saldar las cuentas con el fisco. Este martes empiezan las citaciones del servicio de atención presencial para la Campaña de Renta 2017, un servicio que se prestará a todos los contribuyentes que lo deseen a partir del jueves y se extenderá hasta el final de la campaña

Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas, podrán solicitarse a través de 'www.agenciatributaria.com' o en los teléfonos: 901 22 33 44 - 915 53 00 71 - 901 12 12 24 - 915 35 73 26 y se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas.

El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 - 915 54 87 70. Pero recuerda que la atención presencial no comenzará hasta el jueves. A partir de ese momento los contribuyentes serán atendidos en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones colaboradoras. 

Ya se han presentado 4,7 millones de declaraciones y se han devuelto casi 2.000 millones a los contribuyentes

La Campaña de la Renta de 2017 arrancó el pasado 4 de abril para todos los contribuyentes que hoy en día se animan a presentar sus declaraciones en internet a través del sistema 'Renta web' o la nueva 'app' que ha diseñado Hacienda para este año, una de las principales novedades de la campaña de 2017.

Según informa Europa Press, hasta el pasado viernes ya se habían presentado más de 4,7 millones de declaraciones y la Agencia Tributaria había devuelto más de 1.900 millones de euros a más de tres millones de contribuyentes. A lo largo de la Campaña espera devolver unos 9.500 millones.

La nueva APP

La 'app' es sin duda la principal novedad de este año. Se puede descargar desde el pasado 15 de marzo en los 'markets' de Apple y Android, y permite solicitar y almacenar el número de referencia y consultar los datos fiscales. En Vozpópuliya os explicamos cómo utilizarla.

La Agencia estima que la aplicación se podrá descargar en más de 44 millones de teléfonos y que casi 5 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración en un solo 'clic'. Eso sí, los grandes expertos tributarios desaconsejan su uso, sobre todo si a lo largo de 2017 se ha producido algún cambio en la vida del contribuyente del que haya que informar Hacienda.

No es la única novedad, este año Hacienda también ha puesto en marcha el Plan 'Le llamamos', a través del cual quienes lo deseen pueden recibir una llamada de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta por vía telefónica. 

¿Qué casillas tengo que utilizar en mi declaración de la renta?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba