Economía

Reino Unido otorga un préstamo de emergencia a la filial británica de Celsa

Como parte de este préstamo, que Londres espera recuperar por completo, Celsa Steel UK está obligada a cumplir una serie de condiciones

Oficinas del Grupo Celsa
Oficinas del Grupo Celsa Celsa

El Gobierno de Reino Unido ha aprobado un préstamo de emergencia para mantener el empleo y las operaciones de Celsa Steel UK, la filial británica de Compañía Española de Laminación (Celsa), según ha informado el Ejecutivo este jueves en un comunicado.

"El acuerdo preservará a un proveedor clave de la industria de la construcción de Reino Unido y asegura más de 1.000 empleos, incluyendo más de 800 puestos de trabajo en la fábrica principal de la empresa, en el sur de Gales", ha indicado el Gobierno británico.

Como parte de este préstamo, que Londres espera recuperar por completo, Celsa Steel UK está obligada a cumplir una serie de condiciones que el Gobierno ha negociado "para asegurarse de que el préstamo beneficia a la plantilla, el negocio y la sociedad".

Compromiso de mantener el empleo

En concreto, la empresa se ha comprometido a mantener el empleo, a cumplir con objetivos climáticos y de emisiones cero, a mejorar su gobierno corporativo mediante la limitación de sueldos y bonuses de ejecutivos y a cumplir con sus obligaciones fiscales. Asimismo, Londres ha exigido a los accionistas y acreedores cumplir una serie de compromisos financieros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba