Economía

El Corte Inglés sufrirá en 2021 la caída del turismo y no recuperará todavía las ventas pre pandemia

Según la agencia Moody's, los grandes almacenes verán crecer su Ebitda más de un 20%, pero no volverán todavía a su facturación de 2019

Centro comercial de El Corte Inglés.
Centro comercial de El Corte Inglés. Europa Press

El Corte Inglés no venderá en 2021 como en 2019, antes de que estallara la pandemia. Así lo cree la agencia de calificación crediticia Moody's, que apunta a la caída del turismo como la causa principal. "Incluso si los compradores nacionales regresan, el número de turistas será muy bajo", expone la agencia en un informe hecho público este martes.

No obstante, el descenso de la facturación no impedirá que la cadena de los grandes almacenes registre un crecimiento de su Ebitda de más del 20% durante 2021, junto con otras compañías como Adidas, Douglas o Pronovias. En su informe, la agencia también menciona a la cadena de supermercados DIA, para la que prevé un crecimiento del Ebitda entre el 8 y el 20% en el próximo año.

Para Moody's, los ingresos no alimentarios seguirán recuperándose de los mínimos de marzo a junio. La recuperación, no obstante, será más lenta para los minoristas del textil con ingresos para 2021 que estarán un 10% por debajo de los niveles de 2019: "Las limitaciones impuestas a los eventos sociales y las personas que trabajan desde casa, junto con la renuncia a aventurarse y socializar, continuarán pesando sobre la demanda de ropa e impulsarán los cambios en preferencias del consumidor", concluyen en la agencia.

Márgenes reducidos

"Nuestro cambio de perspectiva para el sector minorista europeo a estable desde negativo refleja nuestra expectativa de que las condiciones mejorarán para los minoristas no alimentarios en los próximos meses", explicaba David Beadle, vicepresidente y director de crédito de Moody's Investors Service.

No obstante, explican desde la agencia los márgenes seguirán tocados. "Sin embargo, los márgenes generales de beneficio del sector seguirán reducidos, ya que los minoristas tradicionales reducen los precios para mantener a los clientes y la competencia se intensifica, aunque los márgenes minoristas especializados seguirán experimentando una mejora", apunta Beadle.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba