Economía

Llegan las rebajas más amargas

Muchos comercios han adelantado sus descuentos para intentar salvar la campaña

Arranca este jueves la campaña de rebajas de invierno de forma oficial, que, según vaticinan ya muchos, serán unas de las peores de nuestra vida.

Llegan en un momento en el que muchos consumidores no pueden comprar como quisieran y con los ERTE instalados en muchas casas. Por ello, tampoco en el sector confían demasiado en ellas para poder salvar un año marcado por el coronavirus.

Adelantos en las rebajas

No obstante, son muchas las grandes cadenas que ya estas semanas han adelantado descuentos. Es el caso por ejemplo de El Corte Inglés, que ha puesto en marcha varias campañas durante todo diciembre, aunque hasta el jueves no hablará de su tradicional campaña de rebajas.

Otras, como H&M o Mango, llevan desde este sábado ofreciendo descuentos de más del 50% tanto en tiendas físicas como online. Inditex, por su parte, dará el pistoletazo de salida a las rebajas el día 7 de enero. Eso sí, en las webs de Zara, Stradivarius o Bershka, lo hará unas horas antes, este miércoles 6 de enero por la noche.

El pequeño comercio, el más afectado

Con todo, el pequeño comercio es el que más pesimista se muestra respecto a esta campaña. Sigue defendiendo que para la mayoría de ellos es inviable mantener la actual dinámica de descuentos, por los márgenes tan pequeños que les ha dejado esta crisis.

Después de una campaña navideña poco esperanzadora para el sector, la campaña de rebajas de invierno es la última gran apuesta para el comercio en un año en el que, denuncian, están en peligro una de cada dos tiendas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba