Economía

El Real Madrid rebajará el salario anual a su plantilla entre un 10% y un 20%

El club de Florentino Pérez informa de un acuerdo a tres bandas entre directivos, jugadores y entrenadores que contempla rebajas de entre un 10% y un 20% en la remuneración de la temporada 2019-2020 para evitar "medidas traumáticas" para el resto de empleados

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

El Real Madrid prevé una rebaja de entre el 10% y el 20% a la remuneración anual de jugadores de fútbol, baloncesto y entrenadores, en acuerdo con la dirección, "dependiendo de cómo termine la temporada" (si se completa o no) en el marco de la crisis desatada por el coronavirus.

El club que preside Florentino Pérez ha informado de que la rebaja ha sido acordada por todas las partes con el objetivo de evitar "medidas traumáticas" para el conjunto de los empleados no deportivos de la entidad así como para contribuir a paliar los efectos que la entidad reconoce como tales de la crisis en sus cuentas.

El gasto en personal del club ascendió a 360 millones en la última temporada, de los cuales 320 millones correspondieron a empleados deportivos

La institución merengue era de las pocas que hasta ahora no había anunciado medidas. Sí lo habían hecho los otros dos clubes más ricos del fútbol español, el Barça y el Atlético de Madrid, con ERTEs para su personal no deportivo con el resto de su salario complementado por las rebajas salariales para las plantillas deportivas del 70% mientras dure el estado de alarma.

El Madrid había evitado medidas dada, entre otras cosas, su nula deuda neta (con 27 millones de saldo positivo en tesorería la última temporada), que le ha permitido evitar de momento un ERTE.

Evita por ahora el ERTE

El Real Madrid cerró el último ejercicio 38 millones de euros de resultado después de impuestos (tras ingresar 757 millones, sin incluir traspasos), pero con un volumen de deudas y acreedores a corto por 316 millones. Fuentes del mundo de las finanzas deportivas anticipaban a este medio que el Madrid no podría ser inmune a la crisis durante mucho tiempo.

Según las últimas cuentas presentadas por el club, su personal supera los 800 empleados, de los cuales alrededor de 400 son empleados no deportivos.

El gasto en personal de la institución ascendió a 360 millones en la última temporada, de los cuales 320 millones correspondieron a empleados deportivos (fútbol y baloncesto). Una rebaja del 10% en el personal deportivo ahorraría al club de Florentino unos 32-40 millones (a tenor de los presupuestos para la actual temporada) y una del 20%, 64-80 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba