Economía

El dardo final de Rato: Bankia hoy vale menos que cuando salió a Bolsa

El juicio del 'caso Bankia' queda visto para sentencia 

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha alegado en su último turno de palabra que "todo este juicio" se ha montado por la reformulación de unas cuentas que se realizaron "por razones de futuro y no de pasado". El exbanquero ha proseguido su discurso señalando que sus sucesores reiteraron en la Audiencia Nacional, en la CNMV y a los reguladores que las decisiones que se tomaron fueron en base a una crisis financiera que se agravó en el 2012, 2013 y 2014. Tanto es así, que a día de hoy, según balance, Bankia vale menos que cuando salió a Bolsa.

Rato ha defendido que los administradores de BFA y Bankia, entre los que se incluye, sólo velaban por el interés de sus accionistas y que ambas entidades contaban con los mejores profesionales y con el mejor asesoramiento de las firmas más prestigiosas del mundo.

El exbanquero ha señalado también que BFA y Bankia eran organizaciones financieras complejas y organizadas, según los más altos estándares bancarios y que nunca obtuvieron ninguna crítica de los supervisores. Además, ha añadido que el banco pudo sacar adelante los tres test de estrés que se le realizaron. 

Visto para sentencia

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia ha quedado visto para sentencia después de 74 sesiones realizadas en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. Esta última fase, que ha durado más de diez meses, ha concluido este martes con la defensa de BFA y el turno de última palabra que sólo lo ha aprovechado Rodrigo Rato. 

Finalmente, la presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, Ángela Murillo, ha comunicado que el juicio ha quedado visto para sentencia. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba