Deporte S.A.

Nadal fragua junto a Kuwait el mayor centro tenístico de Oriente Medio

El tenista español abre su primera gran academia fuera de España, un proyecto en el que el número uno del ránking mundial trabaja desde hace año y medio junto a una inmobiliaria público-privada kuwaití y las autoridades kuwaitíes

Rafa Nadal en una imagen de archivo
Rafa Nadal en una imagen de archivo Gtres

El 'pelotazo' se conoce ahora pero la historia viene de lejos. La Rafa Nadal Academy presentará de forma oficial el próximo mes de febrero la que será su primera gran academia o centro de tenis para futuros profesionales fuera de Manacor, en Kuwait, tras un acuerdo con la inmobiliaria kuwaití Tamdeen Group, que opera en régimen de colaboración público-privada en el país árabe. 

La academia de potenciales talentos profesionales encabezada por el número uno del ranking mundial, Rafael Nadal, funcionará como el 'hub' de entrenamiento y desarrollo del complejo de tenis Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah International, uno de los proyectos pioneros de la colaboración público privada en Kuwait y la mayor apuesta deportiva en valor económico y dimensión de la Autoridad Pública de Kuwait para el Deporte

Con 263.000 metros cuadrados de extensión, será el mayor centro tenístico de Oriente Medio

El centro, ya casi finiquitado, consta de 263.000 metros cuadrados que le convierten en el mayor centro o hub de tenis en Oriente Medio, un mercado de potenciales tenistas por el que Nadal quiere apostar de lleno, según precisan desde la academia del tenista manacorí.

Las mismas fuentes inciden en el espíritu vocacional y formador de la aventura del tenista español y evitan dar cualquier tipo de cifra económica sobre un "acuerdo privado" que tiene detrás inversión suficiente para 18 pistas de tenis, entre ellas una pista cubierta con capacidad para 5.000 personas y una pista secundaria con 1.500 asientos, además de ocho pistas outdoor y ocho indoor, un gimnasio para hombres y mujeres y un lounge centrado en cuestiones de salud y alimentación deportiva, que funcionarán junto a un gigante centro comercial de la propia Tamdeen.

El complejo tenístico kuwaití en el que funcionará la academia de Nadal
El complejo tenístico kuwaití en el que funcionará la academia de Nadal Rafael Nadal Tennis Academy

Un año y medio de trabajo

Tal y como lo muestra la fotografía anterior, las obras ya están casi finiquitadas, pero las negociaciones para consumar esta aventura conjunta vienen de lejos.

Según ha podido saber Vozpópuli, la Rafa Nadal Academy lleva al menos año y medio trabajando en hacer realidad este proyecto en el que se plasmará su primera gran academia internacional.

La academia de Nadal en Manacor es 13 veces más pequeña que el complejo deportivo de tenis kuwaití que tendrá al español como principal bandera y reclamo

Su escuela en Manacor, con un recorrido de más de tres años y una extensión de unos 20.000 metros cuadrados (13 veces más pequeña que el centro kuwaití), tiene una cartera de al menos 130 potenciales tenistas.

"La Rafa Nadal Academy Kuwait proporcionará a los kuwaitíes y entusiastas regionales de tenis y fitness con acceso a instalaciones de clase mundial y entrenadores certificados profesionalmente que encarnan la ética de trabajo de Rafa", afirma la academia.

El proyecto de academias es una de las líneas empresariales de Nadal, con ganancias por más de 100 millones de euros en títulos de tenis, pero no la única. También tiene una división llamada Rafael Nadal Tennis Centre, que apuesta por proyectos empresariales de tenis para no profesionales vinculados a zonas turísticas, y que ya tiene complejos operativos en México y Grecia; una marca de ropa propia, hoteles y restaurantes, además de sus contratos publicitarios.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba