Economía

Quique Dacosta 'cocina' el restaurante del nuevo hotel Ritz de Madrid

El chef tres estrellas Michelin tiene su local insignia en Denia, al que han acudido algunos empleados del Ritz durante este año para sentar las bases del que será el nuevo restaurante del hotel

Hotel Ritz de Madrid.
Hotel Ritz de Madrid. Europa Press

El legendario hotel Ritz de Madrid, que echó el cierre a principios de 2018 para realizar una reforma integral y aún no ha reabierto sus puertas, cuenta con la ayuda del chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta para preparar su futuro restaurante, según ha podido saber Vozpópuli

Los propietarios del hotel desde 2015, Mandarin Oriental y Olayan, están acometiendo unas obras valoradas en casi 100 millones de euros entre las que se encuentra el traslado del restaurante principal a su espacio original, con acceso directo a la terraza ajardinada. Un espacio que pretende convertirse en referencia de la alta cocina en Madrid.

Quique Dacosta, que ha sido premiado recientemente por la Real Academia de la Gastronomía como mejor empresario de la restauración española y contará con una serie en Amazon Prime, tiene su local insignia en Denia (Alicante), con tres estrellas Michelin.

Fuentes cercanas al grupo aseguran a este medio que los algunos empleados del Ritz han estado realizando visitas al famoso local alicantino durante los primeros meses del año para sentar las bases del que será el nuevo restaurante del hotel, en el marco del mencionado acuerdo, sobre el que se conocen aún pocos detalles.

Ninguna de las partes ha querido confirmar el acuerdo ni hacer declaraciones al respecto, pero el que ha sido el chef del Ritz durante 14 añosJorge González, dejó libre su puesto unos meses después de comenzar las obras del hotel con un mensaje en Twitter: "Ha llegado el momento de emprender nuevos proyectos profesionales", aseguró. 

El aterrizaje de la alta cocina de Quique Dacosta en el Ritz llevará al cocinero y al hotel a competir con otros de su liga en Madrid como el japonés Kabuki, ubicado en el hotel Wellington en el Barrio Salamanca; o DiverXO de Dabiz Muñoz, el único restaurante tres estrellas Michelin de la capital, situado en el NH Eurobuilding.

Quique Dacosta también ha puesto en marcha recientemente dos nuevos proyectos: ArrosQD -un restaurante especializado en arroz en pleno corazón de Londres- y Quique Dacosta Catering y Eventos -una propuesta que viaja por toda España pero también tiene un espacio en Valencia-. 

El nuevo Ritz 

Pocos son los datos que se han desvelado sobre el 'lavado de cara' del Ritz. El grupo Mandarin Oriental destaca que la extensa reforma del edificio, dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, mejorará las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza desde su inauguración en 1910. 

Además del citado restaurante, se instalará un "dinámico bar, diseñado para convertirse en un lugar de encuentro tanto para los clientes locales como para los huéspedes". Otras instalaciones que se incluirán con la reforma serán un gimnasio completo y una piscina cubierta. Su fecha de reapertura está fijada para finales de 2019 o principios del 2020

La llegada del nuevo Ritz coincidirá con la apertura de otros alojamientos de su misma categoría en el centro de Madrid, como el Four Seasons en el Complejo Canalejas y el hotel W Madrid de Marriott; así como el ya inaugurado Edificio España, de la mano de Riu. Estos hoteles atraerán a viajeros con alto poder adquisitivo, muy buscados por los grandes marcas de la gastronomía y el 'retail' en España. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba