Economía

Cómo ahorrar un 10% en compra de tecnología por Internet: las webs británicas son mas baratas

Reino Unido ofrece los precios más competitivos si hablamos de compra online de tecnología en Europa

Imagen de archivo de una mujer revisando su ordenador.
Imagen de archivo de una mujer revisando su ordenador. Thought Catalog en Unsplash

La venta a través de Internet no es el futuro, es el presente. El éxito de comercios como Amazon, eBay, Aliexpress o Zara son un claro ejemplo de ello. Un dato: en 2017 las ventas online crecieron en España un 38% según un informe de Cetelem.

La red permite adquirir con facilidad productos comercializados en otros países pero, ¿qué sucede si hablamos del precio? Dejando a un lado los comercios chinos -en muchos casos comprar a China implica perder los beneficios postventa de los comercios europeos- lo cierto es que en el viejo continente hay diferentes precios en los mismos productos según el país en que se compren.

En el apartado de tecnología Reino Unido es el país más competitivo de todos, según datos publicados por el comparador Idealo.es. Adquirir tecnología en las Islas Británicas nos permite ahorrar de media hasta un 9,6% respecto a las tiendas online españolas.

Comprar en Reino Unido supone un ahorro medio del 9,6% respecto a las tiendas españolas. Y puede llegar a ser de hasta un 17% en el caso de los discos duros externos o de un 15% en cámaras réflex y tablets"

Un ahorro que puede llegar a ser de hasta un 17% en el caso de los discos duros externos o de un 15% si vamos a comprar un tablet o cámara réflex. A pesar de ello, los españoles preferimos comprar en tiendas alemanas, austríacas e irlandesas, según este informe.

Un 48% de las tiendas británicas permite realizar envíos fuera de las islas, mientras que el 24% de ellas cuenta con una web en varios idiomas. Los británicos encabezan el ranking en cuanto a la posibilidad de aceptar diferentes divisas, dado que una de cada cuatro tiendas online en Reino Unido permite el pago con moneda diferente a la libra esterlina. España ocupa la segunda posición en esta clasificación, con un porcentaje del 8 %, por delante de Alemania (4%), Italia (4%) y Francia (2%).

Compras online de tecnología por parte de personas de otros países en comercios españoles
Compras online de tecnología por parte de personas de otros países en comercios españoles Idealo

España, a la cabeza

Los comercios de nuestro país son también de los mejor preparados de Europa según este informe. Más del 50% de permite enviar productos al extranjero, porcentaje que nos coloca en cabeza junto a Francia. España también es el país que cuenta con más tiendas online disponibles en diferentes idiomas (28%), lo que facilita en gran medida el proceso de compra al consumidor extranjero.

El informe también ha tenido en cuenta el país de procedencia de las ventas internacionales que efectúan las tiendas online españolas. Según estos datos, una de cada cuatro compras recibidas desde fuera de nuestras fronteras procede de Alemania (24,9 %). Los productos que más solicitan los alemanes en España son consolas, smartphones, barbacoas, bicicletas y televisores.

El segundo país que más compras realiza en España es Francia (15,7%), con interés sobre todo en smartphones, televisores y frigoríficos, mientras que en tercera posición se sitúa Portugal (11,7%) con una demanda de productos similar a la de los franceses, aunque con los televisores en primera posición.

Precios de la tecnologia en Europa
Precios de la tecnologia en Europa Idealo.es



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba