Aerolíneas

De quiebra en quiebra: el exdirector de Air Berlin en España sale de Thomas Cook

Álvaro Middelmann ha anunciado hace unos días su renuncia como consejero de la aerolínea española del gigante quebrado, Thomas Cook Balerics, que se encuentra en preconcurso de acreedores

Aviones de Thomas Cook y Airberlin.
Aviones de Thomas Cook y Airberlin.

Álvaro Middelmann, exdirector general de la quebrada Air Berlin en España y Portugal, ha abandonado el Consejo de Administración de la aerolínea española de Thomas Cook tras declararse en preconcurso de acreedores hace unas semanas por la caída del gigante británico de la turoperación, según ha podido saber Vozpópuli

Los empleados de la filial recibieron el pasado viernes un correo electrónico en el que se les informaba de que Middelmann "ha renunciado a su cargo como miembro del Consejo de Thomas Cook Balearics". En el comunicado, al que ha tenido acceso este medio, se explica que el contrato del experto llegaba a su fin natural el 31 de octubre de 2019.

El exdirectivo estuvo al frente de la aerolínea alemana Air Berlin en nuestro país y Portugal durante dos décadas y hasta 2013, cuatro años antes de que la compañía se declarara insolvente. No obstante, tras su salida, Middelmann continuó vinculado a la aerolínea como consejero y, a la par, fue fichado como asesor personal del presidente de Globalia (Air Europa), Juan José Hidalgo.

Álvaro Middelmann.
Álvaro Middelmann.

Su siguiente gran proyecto llegó en 2017, cuando comenzó a ser miembro del Consejo de la aerolínea que el segundo turoperador más grande del mundo estrenaba en España, Thomas Cook Airlines Balearics, que ahora sobrevive a duras penas. Su papel fue clave, pues Middelmann orientó a la multinacional para el lanzamiento de la aerolínea balear. 

"Es una noticia triste, Álvaro ha estado con nosotros desde el principio y es el miembro más antiguo del Consejo", señalan desde la filial en el comunicado. Además, agradecen su labor "fundamental" en el "exitoso lanzamiento y desarrollo de la compañía", así como "su influencia gubernamental, política y de la industria en Mallorca y en toda España". 

Un momento "difícil"

La aerolínea atraviesa un momento complicado desde que su matriz cesó sus operaciones el pasado septiembre. Tanto es así que se ha visto obligada a declararse en preconcurso de acreedores para ganar tiempo en la negociación de un convenio de pago y blindarse ante la posibilidad de que un acreedor inste su concurso.

Por eso, la anunciada salida de Middelmann ha sido un golpe más para sus trabajadores, que sufren la incertidumbre que aqueja a la compañía. En el mencionado comunicado, la directiva alienta a los empleados en este "difícil" momento: "Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar el futuro de Thomas Cook Airlines Balearics en un momento tan difícil luego del colapso del grupo", sentencian.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha aprobado un real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la quiebra del turoperador y mejorar la competitividad del sector turístico español, que incluyen líneas de crédito de hasta 700 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba