Bolsa

La Bolsa española sube un 0,20%, optimista ante las elecciones en EEUU

Entre los grandes valores de la bolsa española, BBVA ha ganado el 1,56%; mientras que Iberdrola se ha dejado el 0,28%.

La prima de riesgo española sube, a la espera de las elecciones de EEUU
La prima de riesgo española sube, a la espera de las elecciones de EEUU EFE

La Bolsa española ha subido este martes el 0,20% y se ha consolidado por encima de los 8.900 puntos con cierto optimismo ante la jornada electoral en Estados Unidos, de la que los inversores esperan que gane la candidata demócrata, Hillary Clinton.El principal indicador nacional, el Ibex 35, ha avanzado 18,20 puntos, el 0,20%, hasta los 8.937 puntos, lo que reduce las pérdidas acumuladas en el año al 6,36%.Entre los grandes valores de la bolsa española, BBVA ha ganado el 1,56%; Santander, el 0,91%; Repsol, el 0,32% e Inditex, el 0,16%; mientras que Iberdrola se ha dejado el 0,28% y Telefónica, el 0,26%.

La prima de riesgo subió, a la espera de la Casa Blanca

La prima de riesgo española comenzó la sesión en 110 puntos, uno más que este lunes, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula, se relajará hasta el 1,233% desde el 1,244% previo, a la espera del resultado de las elecciones en Estados Unidos. Según los datos de mercado consultados, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo, se elevó ligeramente, hasta el 0,158% desde el 0,154% de este lunes.

En cuanto a la bolsa, se percibieron mínimos avances. El euro se encontraba estable frente al dólar, a la espera de los resultados electorales de EEUU. 

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la italiana se elevó un punto, hasta 156, en tanto que la de Portugal se redujo en dos puntos y quedó en 306 y la griega se mantuvo en 727 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española, cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permaneció en 118.950 dólares, por debajo de los 220.150 dólares de los italianos, que tampoco se movieron de su nivel previo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba