Economía

Puig ultima la compra de Charlotte Tilbury por 1.000 millones

El grupo catalán Puig, propietario de marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, ha competido con grandes multinacionales en plena pandemia para hacerse con la empresa de maquillaje británica Charlotte Tilbury

Marc Puig.
Marc Puig. Efe.

El grupo Puig, propietario de marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, ultima la compra de la marca de maquillaje de celebridades Charlotte Tilbury, en una operación valorada en unos 1.000 millones de euros.

El acuerdo podría anunciarse esta misma semana, de acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones consultadas por la agencia Bloomberg. El grupo catalán está en conversaciones con la firma de inversión de BDT Capital Partners para cerrar la operación.

Charlotte Tilbury, maquilladora nacida en Londres que fundó su marca homónima en 2013, prevé mantener una participación minoritaria en la empresa, que vende productos de belleza muy populares como la crema hidratante Magic Cream y el lápiz labial Pillow Talk.

Si finalmente Puig logra cerrar la operación, se habrá impuesto en la puja a multinacionales de consumo como Unilever y otras conocidas marcas de cosmética, como L’Oreal SA, Estée Lauder o la japonesa Shiseido.

Marc Puig, presidente de la compañía española de perfumes y alta costura, se ha propuesto alcanzar los 3.000 millones de negocio en el año 2025, y para ello la compra de una empresa como la londinense resulta un paso esencial. En los últimos años, los ingresos de Puig han sido cercanos a los 2.000 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba