Economía

¿Dónde ver la presentación de la PS5 Turbo SSD de Sony?

Sony presentará este jueves 11 de junio las primeras imágenes de los juegos que se encuentran en fase de desarrollo de su nueva consola

La presentación de la PS5 se podrá seguir a través de Youtube y Twitch
La presentación de la PS5 se podrá seguir a través de Youtube y Twitch Europa Press

La expectación que está generando la PS5 tendrá este jueves 11 de junio uno de sus puntos álgidos. Sony presenta hoy la que será su consola de la próxima generación, videoconsola que los rumores apuntan que se llamará PS5 Turbo SSD.

Este nuevo SSD, de confirmarse, significaría que la velocidad de la consola sería mucho mayor que la de otros sistemas y que los tiempos de carga se eliminarían casi por completo. De hecho, durante los últimos días se ha difundido por Internet una captura de pantalla de la web de Mediamarkt en la que se podía ver cómo estaba a la venta la consola 'Sony PS5 Turbo SSD' por un precio de 499 euros (aunque algunos apuntan que podría tratarse de un fake).

Presentación de la PS5 en Youtube y Twitch

La presentación comenzará a partir de las 22.00 horas (hora española) y podrá verse a través del canales que la compañía japonesa tiene en Youtube y Twitch (plataforma de vídeo que ha adquirido fama gracias a los creadores de contenidos relacionado con los videojuegos) en una resolución de 1080 píxeles y 30 fotogramas por segundo, según informó la compañía en un comunicado en su blog oficial.

En este evento se podrán ver por primera vez algunos de los juegos de la PS5 Turbo SSD que se encuentran en fase de desarrollo.

Por su parte, el lanzamiento de la consola de última generación de Sony está previsto, según se ha explicado en el blog oficial de PlayStation, para finales de año.

Especificaciones técnicas de la PlayStation 5 Turbo SSD

Sony ya había hecho oficial con anterioridad las especificaciones técnicas de su nueva y esperada consola, así como el diseño del nuevo mando inalámbrico para la plataforma, bautizado como DualSense.

  • CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU: RDNA 2 con 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz
  • RAM: 16 GB GDDR6/256-bit
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
  • Almacenamiento interno: Disco duro SSD propietario de 825GB
  • Almacenamiento externo: Ranura para SSD NVMe

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba