Economía

Tu próximo portátil podrá estar siempre conectado a Internet sobre 5G

La industria trabaja en un estándar para integrar tecnología 5G en los ordenadores. Se trata de que todos los equipos puedan conectarse a esta tecnología, tal y como lo hacen hoy con las redes wifi

Un ordenador portátil
Un ordenador portátil

"El objetivo final es conseguir portátiles más finos, con más autonomía y que estén siempre conectados a 5G", explica Norberto Mateos, Country Lead de Intel Iberia, durante la tradicional reunión en la que la compañía invita a roscón a los periodistas del sector tecnológico.

Unas declaraciones que no han sido más que el eco en España del anuncio que la compañía hacía ayer en el CES (Consumer Electronics Show), la feria de consumo tecnológico celebrada anualmente en Las Vegas anualmente.

El plan que se enmarca dentro del llamado Proyecto Athena. El objetivo es poner de acuerdo a la industria informática para fijar las especificaciones que permitirán a los próximos ordenadores acceder a todo el potencial que ofrecen las redes 5G y la Inteligencia Artificial (IA).

En el proyecto están los fabricantes con más peso: Intel, Acer, Asus, Dell, Google, HP, Innolux, Lenovo, Microsoft, Samsung y Sharp, entre otros

"Está previsto que los primeros dispositivos del Proyecto Athena estén disponibles en la segunda mitad de este año", aseguran desde Intel. En resumidas cuentas, la industria dará un giro y los ordenadores ofrecerán conectividad 5G por defecto, como es el caso del wifi en la actualidad.

Los ordenadores no sólo serán compatibles con 5G, la idea es que puedan conectarse también a otras redes, como es el caso del 3G y el 4G.

En Anthena se encuentran integrados los actores más importantes del sector de la fabricación de computadoras:  Los socios de innovación del Proyecto Athena de Intel incluyen Acer, Asus, Dell, Google, HP, Innolux, Lenovo, Microsoft, Samsung y Sharp, entre otros.

Alianza con Alibaba para Tokio 2020

Durante la feria Intel también ha anunciado una alianza con la china Alibaba. El objetivo, utilizar la tecnología para monitorizar deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Intel y Alibaba ofrecerán tecnología para el seguimiento de atletas en Tokio 2020
Intel y Alibaba ofrecerán tecnología para el seguimiento de atletas en Tokio 2020 Intel

Un sistema en el que ya trabajan ambas compañías, y que permitirá realizar un seguimiento de los deportistas combinando Inteligencia Artificial y 3D, seguimiento que los espectadores podrán ver desde el sofá de casa.

Esta nueva tecnología permitirá saber de una forma rápida y sencilla a qué velocidad se mueve un deportista, por qué lugar exacto de la superficie lo hace, lo lejos que se lanza un balón, una jabalina o la longitud del salto de un atleta cuando compite en la disciplina de longitud, entre otras cosas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba