Economía

¿Cuáles son las provincias con los supermercados más baratos?

Lugo es la provincia más barata del ranking por sexto año consecutivo, y Baleares la más cara, según el informe anual de Soysuper

Imagen de los nuevos carros de la compra de El Corte Inglés
Imagen de los nuevos carros de la compra de El Corte Inglés

Por cuarto año consecutivo, la comparadora de supermercados soysuper, institución experta en medición de precios en España, ha publicado los resultados del barómetro de precios regionales de supermercados online. Esta comparativa refleja las diferencias regionales de precios dentro de las cadenas elegidas como sujetos de estudio (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona). 

El estudio arroja cifras similares a las del año pasado, Baleares se mantiene como la comunidad más cara, seguida de La Rioja, Navarra, Cantabria y Asturias. Por su parte, Galicia es la comunidad española con los precios más bajos, tras ella se encuentra Murcia, Canarias, Madrid y Cataluña.

A nivel provincial, Baleares se sigue situando como la localización española con los precios más altos, le siguen las provincias de La Rioja, Huesca, Málaga y Burgos. Lugo, Ourense, Coruña y Pontevedra se posicionan como las provincias más baratas de España junto con la provincia catalana de Lérida.

León la provincia que más ha subido los precios

El País Vasco se posiciona como la comunidad autónoma que mayor registro de subida de precios ha marcado este año. En el otro extremo económico se encuentra Cataluña, que ha sido la región que más ha bajado sus costes en los artículos a la venta en estas plataformas pasando a ser de las cinco primeras comunidades españoles con los precios más bajos.

En esta misma línea, el barómetro marca que la provincia leonesa, ha pasado de situarse entre las localizaciones con la media de precio más baja el pasado año a ascender y colocarse como la provincia que más ha subido sus precios en 2020. Por el contrario, Teruel ha sido la que más reducido el precio de los productos en las grandes superficies de venta alimenticia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba