Sector inmobiliario

Las promotoras se desmarcan de su desplome bursátil: "Nosotros a lo nuestro"

Los consejeros delegados de Metrovacesa y Neinor Homes acatan las normas del mercado, pero echan balones fuera a la hora de explicar la caída de la acción 

Neinor Homes firma un acuerdo de financiación con JP Morgan por 150 millones para la compra de suelo.
Neinor Homes firma un acuerdo de financiación con JP Morgan por 150 millones para la compra de suelo. EP

Neinor Homes cae más de un 17% en Bolsa en lo que llevamos de año y Metrovacesa baja algo más de un 11% desde que volvió a cotizar. El sector promotor no está en su mejor momento y eso es evidente si se tiene en cuenta sus niveles de cotización. 

Los consejeros delegados de ambas compañía han aceptado que el mercado es soberano, pero echan balones fuera al coincidir en que es muy difícil hacer entender al inversor extranjero sus modelos de negocio. 

"El mercado es soberano" ha dicho el consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, en un encuentro realizado por El Economista en la Bolsa de Madrid. 

Velayos ha explicado que su compañía es ahora mejor que antes de la OPA y no ha entrado a valorar si es correcto o incorrecto los precios a los que cotizan. Ha subrayado que "nosotros a lo nuestro". 

su ritmo de promoción de viviendas anual se reduce de las 3.500 previstas a 2.000, aunque ha dicho que ello no compromete el objetivo global, porque, con toda seguridad, en 2020 entregarán más de 3.500.

Cabe destacar que la compañía anunció recientemente que tenía que bajar su ritmo de promoción de viviendas anual de las 3.500 previstas a 2.000, aunque ha dicho que ello no compromete el objetivo global, porque, con toda seguridad, en 2020 entregarán más de 3.500.

Por otro lado, el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza ha sacado pecho en cuanto a su salida a Bolsa. Ha destacado que haber cumplido el libro en las fechas que se realizó fue todo un triunfo (coincidió con los días de máxima volatilidad en Wall Street).

Asimismo, ha tildado de injusto el proceso de salida porque deja unos márgenes de maniobra muy justos. "Una vez que presentas el folleto, te puedes mover uno o dos días, no más", asegura el directivo. 

De Leza ha agregado que la compañía tiene que hacer valer su plan de negocio y llegar cuanto antes a la velocidad de crucero y ha subrayado que su modelo se diferencia al de las otras promotoras (Neinor y Aedas) y es "aposta".

"Nos cuesta educar al inversor extranjero", destaca el directivo, que agrega que sólo entienden los mercados a donde "llega un avión" y en este escenario es difícil explicar las oportunidades de Coruña, Canarias o Pamplona es muy complejo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba