Economía

La productora de Telefónica y Atresmedia se apoyará en Netflix y Amazon para crecer

Venderá producciones a las OTT (Over The Top), algo que ya hace Atresmedia

Detalle de la sede de Telefónica en Madrid.
Detalle de la sede de Telefónica en Madrid. Efe.

De amigos a compañeros de cama. Los enfrentamientos que otrora mantenía Telefónica con los llamados OTT (Over The Top) son cosas del pasado. Ahora viven encamados.

Si hace más de un año el operador anunciaba la integración de Netflix en su oferta de servicios, ahora comercializará algunas de las producciones que realizará junto a Atresmedia, tras el anuncio de la creación de su productora conjunta.

En su día César Alierta señaló a compañías como Google o Amazon por lucrarse haciendo uso de las redes de telecomunicaciones sin que hubiese prestación alguna a cambio.

Movistar cuenta con creaciones como La Peste, Mira lo que has hecho, Vergüenza o El Embarcadero. Atresmedia ha creado La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras y Velvet

Pallete ha optado por unirse al enemigo, primero con la integración antes mencionada de Netflix en la oferta de Movistar, y después con lo que supondrá para las OTT adiovisuales la creación de la productora junto a Atresmedia.

Fuentes oficiales de la cadena explican a este medio que "se comercializarán contenidos para Amazon, Apple o Netflix. De hecho, nosotros ya vendemos productos a Amazon y Netflix desde hace un año y medio a través de nuestra productora Atresmedia Estudio. La empresa resultante del acuerdo con Telefónica así lo seguirá haciendo. Es el mercado natural", aseguran desde Atresmedia.

Todo por hacer

Así las cosas, Telefónica explicaba en un comunicado que con el acuerdo se "sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

La productora, que estará participada al 50% por cada una de las compañías, tiene aún todo por hacer. "Es un acuerdo de intenciones que hay que materializar. Ahora hay que buscar un nombre y ver quién se encargará de cada cosa. En unos meses estará funcionando, pero ahora queda casi todo por hacer", explican a este medio fuentes del sector.

Atresmedia ha producido series y películas como La casa de papel, Vis a Vis,El Tiempo Entre Costuras, Velvet,Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo, La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve.

Por su parte Movistar cuenta en su haber con creaciones como La Peste, Mira lo que has hecho, Vergüenza,Arde Madrid, Vida Perfecta, Hierro,En el Corredor de la Muerte o El Embarcadero.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba