Créditos

¿Hemos aprendido algo? Se produce un repunte de los créditos rápidos

El riesgo vivo ha aumentado más de un 16% en el conjunto de financieras 

Tarjeta de crédito pagando en un datáfono.
Tarjeta de crédito pagando en un datáfono. Maxpíxel

Los españoles están volviendo al dinero 'fácil' y muestra de ello son las últimas cifras que arroja Cofidis. La entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación cerró el ejercicio 2017 con un total de 1.380 millones de euros de riesgo vivo o inversión crediticia, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2016.

De este modo, el importe total de nueva financiación concedida en 2017 ha superado los 675 millones de euros, un 10,6% más que en 2016. Con aumento de 2017, la cifra de clientes supera los 683.000 con créditos por un importe medio de 2.020 euros por cliente, un 3,5% más.

Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), Cofidis conserva, por tercer año consecutivo, su quinta posición en el ranking por volumen de créditos al consumo concedidos.

Por otra parte, según fuentes del mercado, CaixaBank es la entidad que mayor inversión crediticia tenía a cierre de septiembre de 2017. El total ascendía a 3,6 millones de euros, un 16,26% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Grupo Cetelm, tenía una cartera de riesgo vivo superior a los 2,7 millones de euros y los servicios financieros de Carrefour contaban con una cifra de 2 millones de euros. 

Bankia y Credit Agricole

Bankia y Crédit Agricole, a través de su filial Crédit Agricole Consumer Finance, han firmado un acuerdo con la finalidad de iniciar un periodo de negociación en exclusiva para la creación de una entidad conjunta ('joint venture') con la que operar en el negocio del crédito al consumo.

La nueva sociedad estaría especializada en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta, a través de acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales, según ha informado Bankia.

Esta alianza daría al banco galo la oportunidad de desarrollar su actividad en España, el cuarto mercado más grande de la zona euro, mientras que permitiría al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri reforzar su posicionamiento en este segmento de actividad y aliarse con un socio de líder en su sector a nivel europeo.

En el marco de su nuevo plan estratégico 2018-2020, Bankia prevé crecer un 7,4% anual en crédito al consumo durante los tres próximos años, hasta alcanzar los 98.000 millones de euros para esta fecha.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba