Economía

La producción industrial cayó un 0,4% en la eurozona en septiembre

En relación al mismo mes de 2019, este indicador cayó un 6,8% en el área de la moneda única y un 5,8% en los Veintisiete

La producción industrial cayó un 0,4% en la eurozona en septiembre
La producción industrial cayó un 0,4% en la eurozona en septiembre

La producción industrial cayó un 0,4% en la eurozona y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión Europea (UE) en septiembre en comparación con agosto, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Sin embargo, frente al mismo mes de 2019, este indicador cayó un 6,8% en el área de la moneda única y un 5,8% en los Veintisiete.

En España, la producción industrial en septiembre aumentó un 0,6 con respecto a agosto y se contrajo un 3% en la comparación anual.

Dentro de la eurozona, el mayor incremento mensual de la producción se dio en los bienes de consumo no duraderos (2,1%), seguido de los bienes de capital (0,6%) y los bienes intermedios (0,5%), mientras que la producción de bienes de consumo duraderos retrocedió un 5,3% y de energía, un 1%.

En el conjunto de la UE la tendencia fue similar: la producción de bienes de consumo no duradero creció un 1,4% con respecto a agosto; la de bienes de capital, un 1,2%, y la de bienes intermedios un 0,6%; en tanto que el indicador se redujo para los bienes de consumo duraderos (3,9%) y la energía (0,7%).

Entre Estados miembros, los principales incrementos mensuales de la producción industrial se registraron en República Checa (4,1%), Eslovaquia (3,4%) y Polonia (3,1%). Por el contrario, los descensos más importantes se observaron en Italia (5,6%), Irlanda (4,7%) y Portugal (3,8%).

Los únicos aumentos se registraron en Polonia (3,3% más) y en Portugal (2,5% más)

En la comparación anual, el principal descenso de la producción en la eurozona se registró en los bienes de capital, un 13,3%, seguida de la energía (4,5%), los bienes intermedios (3,7%), los de consumo duradero (1,7%) y los de consumo no duradero (1,5%).

En el conjunto de los Veintisiete, la caída en la producción de bienes de capital fue del 11,9%; en la energía, de 4,8%; en los bienes intermedios, un 2,8%, y en los bienes de consumo no duraderos, del 1,7%, y solo los bienes de consumo duraderos vieron un incremento de la producción, del 0,7%.

Polonia y Portugal, los únicos aumentos

El principal retroceso de la producción en septiembre pasado frente a un año antes se dio en Irlanda (13,6%), seguida de Alemania (8,7%) y Francia y Holanda (ambas 6,1%), en tanto que los únicos aumentos se registraron en Polonia (3,3% más) y en Portugal (2,5% más).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba